miércoles, 21 de mayo de 2014

21 de mayo, día de San Eugenio de Mazenod

Hoy, 21 de mayo, conmemoramos a San EUGENIO de MAZENOD, Fundador.

SAN EUGENIO DE MAZENOD (1782-1861) nació en Aix-en-Provence, Francia, hijo de una familia de la nobleza de ese país.

A causa de la Revolución francesa, la familia De Mazenod tiene que abandonar la Provenza y refugiarse en Italia, donde el pequeño Carlos José Eugenio pasa su infancia y juventud.

Estudia en el colegio de nobles de Turín, y más tarde, en Venecia, toma cátedras particulares con el padre Bartolo Zinelli, con quien empieza a entrever su vocación hacia el sacerdocio.

A los 20 años regresa a vivir a Aix-en-Provence, pero la vida de las clases altas le resulta superficial y aburrida. A los pocos años, en 1808, decide entonces ingresar al seminario de San Sulpicio, en París, donde se ordena sacerdote en 1811.

Por su posición social le son ofrecidos altos cargos en la administración de la Iglesia, pero él los declina, prefiriendo regresar a la provincia en la que nació y predicar en el dialecto del sitio, el provenzal, para contrarrestar la influencia de la ideología revolucionaria.

Junto con algunos sacerdotes jóvenes que lo seguían, San Eugenio de Mazenod establece en 1816 la Sociedad de Misioneros de la Provenza, que más tarde habría de convertirse en la Congregación de Oblatos de María Inmaculada. Gracias a su intercesión, la orden pudo extenderse por todo el continente americano, y llegar hasta Sudáfrica y la isla de Sri Lanka.

En 1821, San Eugenio de Mazenod fue responsable de la restauración de la diócesis de Marsella, donde recibió el nombramiento de Vicario General, y en 1837 el de Obispo de esa ciudad. Durante su periodo mandó construir numerosas iglesias, entre ellas la catedral de Marsella y el sagrario de Notre-Dame de la Garde, y estableció también diversas instituciones de caridad.

Su principal lucha, sin embargo, fue por que se permitiera el derecho de impartir y recibir educación religiosa, lo cual había quedado prohibido tras la Revolución.

San Eugenio de Mazenod fue canonizado en 1995 por el papa Juan Pablo II.

SAN EUGENIO DE MAZENOD nos enseña que las cosas que podemos hacer solamente ocurren si ponemos manos a la obra.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. San Eugenio d Mazedod . hoy q es tú día ruega x nosotros q podamos alcanzar todo lo q tenemos en mente y tanto deseamos si es para bien ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SAN EUGENIO DEMACEDOD RUEGA POR NOSOTROS,PÒR TODAS NUESTRAS NECESIDADES.
    JESUS EN TI CONFIO, BENDICENOS EN EL DIA DE HOY YSIEMPRE. AMEN.
    VIRGEN SANTISIMA EN ESTE MES DE MAYO DEDICADO A TI, AYUDANOS EN NUESTRAS NECESIDADES, ESCUCHA NUESTRAS PETICIONES. AMEN.

    ResponderEliminar
  3. OH,. GLORIOSO SAN EUGENIO, QUE EN GLORIA DE DIOS PADRE ESTÉS....EN ESTE DÍA MI HERMANO MAYOR ALVARO ESTARÍA DE CUMPLEAÑOS DE NACIMIENTO, PERO EL ENEMIGO INFERNAL UN 21 DE DICIEMB RE DE 1979 LE ARREBATÓ LA VIDA, PIDO QUE INTERCEDAS POR EL ALMA DE MI HERMANO ALVARO QUE ENCUENTRE PRONTAMENTE LA PAZ Y LA LUZ ESPIRITUAL Y ASÍ TAMBIÉN LAS ALMAS DE MIS SERES QUERIDOS....SAN EUGENIO QUIERO PEDIRTE EL FAVOR QUE INTERCEDAS ANTE NUESTRO PADRE CELESTIAL, PARA QUE LLENE DE BENDICIONES, DE ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD, DE BUENA SALUD Y BUEN AMOR A LA SEÑORITA KATHERINE FEREZ MENESES, MEDICA DE PROFESIÓN Y QUIÉN HOY ESTÁ CUMPLIENDO UN AÑO MÁS DE VIDA....AMÉN....AMÉN....AMÉN..

    ResponderEliminar
  4. SAN EUGENIO TE RUEGO POR EL EXITO DE LA OPERACION DE MARIA J. QUE TU SEAS SU MEDICO. IGUAL TE PIDO POR LA SANACION DE GEORGE J Y DE GEORGE M D Y DE MARIA VICTORIA EL NINO QUE TIENE CANCER EN SU ESTOMAGUITO Y POR EL NINO JORGITO Y POR TODOD LOD ENFERMOS Y LASTIMADOS ACCIDENTADOS QUE LES LLEGUE ES MILAGRO DE SANACION QUE TANTO ESPERAN Y LA PAZ DEL MUNDO AMEN.OLGA.

    ResponderEliminar
  5. Elevo en este día mis oraciones para pedirle a Jesús , la Virgen María , el Espíritu Santo acompañen y guien en todo momento a los médicos responsables de la intervención a María José. Qué sus Angeles de la Guarda la contengan y le den la serenidad necesaria hasta su reucperación. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marilena, debo agradecer todas tus oraciones y las de Olga; finalmente hoy no han podido realizarme la intervención. Me ha revisado la anestesista y decidió que como era una intervención programada espere ya que soy alérgica a los cambios climáticos y si bien lo que tengo en estos días no llega a ser una bronquitis no estoy en óptimas condiciones para un trance así. Me dieron un tratamiento por 10 días y luego debo ir para fijar nueva fecha para la cirugía. Dios sabrá por qué, así que seguiré esperando y continuando con las oraciones de siempre poniéndome y poniendo a todos los enfermos y necesitados de ayuda, en las manos de Jesús Misericordioso, de su Santa Madre, todos los santos y benditos Ángeles que siempre están a nuestro lado. Bendiciones para todos y gracias de corazón. Cuando sepa la nueva fecha lo daré a conocer, pienso que iré a junio, tal como está todo hoy. Gracias nuevamente. María J.

      Eliminar
    2. De seguro María José , no era el momento indicado para ti hoy. Que la serenidad y optimismo te acompañen junto con la fe de que todo es para bien.
      Amén.

      Eliminar
    3. NO CABE DUDA QUE DIOSITO TIENE SUS PLANES Y EL MEJOR MOMENTO ES CUANDO DIOS LO DISPONE. YO ESTUBE RECORDANDOLA VARIAS VECES AL DIA PENSANDO EN QUE EUIZA YA SALDRIA DE LA CIRUGIA CON BIEN.Y PUES CLARO QUE LO MEJOR ES ESPERAR A QUE ESTE MEJOR DE SALUD DIOS LA BENDIGA MARIA J.

      Eliminar
  6. SAN EUGENIO DE MAZENOD, te ruego en este día ,intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria, superar los fuertes dolores de la columna de mi hijo Gustavo, acompañar la gestación de mi nuera Virginia, par que llegue a buen término, la sanación de la niña de 7 años Lorena Vazquez, que le fué diagnosticado cáncer. Jesús!...en ti confío. Te entrego estos pesares a la espera que los resuelvas. Tu eres misericorioso y atiendes a quien te pide ayuda.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra!...te imploro ,lleves hacia ellos tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto los amas y los cuidas. Te ruego Madre ...los protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.. Gracias Madre por atender mis pedidos. Qué así sea. Amén.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!