domingo, 25 de mayo de 2014

25 de mayo, día de San Dionisio Ssebuggwawo

Hoy, 25 de mayo, conmemoramos a San DIONISIO SSEBUGGWAWO, Mártir.

SAN DIONISIO SSEBUGGWAWO (1865-1886) nació en Bulimu, Uganda, y falleció en Namugongo, cerca de Kempala, en ese mismo país.

La evangelización de Uganda comenzó en 1879, con la llegada de los primeros misioneros europeos. Al principio parecía una labor fructífera, pues muy pronto se apuntaron varios triunfos, sobre todo conseguir el apoyo del rey Mutes, quien los veía con buenos ojos. Sin embargo, todo cambió a la muerte del monarca.

Su sucesor, el joven rey Mwanga, estuvo apegado al principio a la fe cristiana, igual que su padre. Sin embargo, los consejeros reales, quienes se aprovechaban de su corta edad en beneficio de sus propios intereses, consiguieron fomentar su animadversión contra los cristianos.

El pretexto era que el cristianismo era una religión extranjera, y por lo tanto los misioneros tenían que ser espías europeos.

El joven rey descargó su odio contra un camarada suyo de diecisiete años de edad, San Dionisio Ssebuggwawo.

Una ocasión que se encontraban de cacería, el rey le preguntó a Dionisio si era cierto que él impartía clases de catecismo. Cuando el joven le respondió tranquilamente que en efecto así era, el iracundo Mwanga le atravesó el cuello con su lanza.

Todo el día y toda la noche permaneció San Dionisio desangrándose, hasta que a la mañana siguiente fue decapitado.

San Dionisio Ssebuggwawo fue canonizado en 1964 por el papa Paulo VI.

SAN DIONISIO SSEBUGGWAWO nos ofrece un ejemplo de la cruel oposición que sufrieron los evangelizadores de África.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. San Dionisio intercede x mi , para q todo lo q tengo presente me salga bien .. yo sé qlo voy a conseguir con vuestra ayuda ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SAN DIONISIO SSEBUGGWAWO, en este día te imvoco para pedirte ,intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoira, quitar los dolores de columna de mi hijo Gustavo, protejer al bebe por nacer de mi nuera Virginia, cunducir hacia la sanación a la niña Lorena Vazquez de 7 años que le diagnosticaron cáncer. Jesús!...confío en ti , TU eres bondadoso y misericordioso, no abandonas a los que a ti acudimos a la espera de las soluciones.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ellos tu mano amorosa y maternal, hazles saber cuánto los amas y los cuidas. Te ruego Madre...los protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Qué así sea. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruego a San Dionisio y a Dios nuestro Señor que todas estas intenciones sean atendidas y concedidas para la felicidad de toda tu familia, Mrilena. Bendiciones! María J.

      Eliminar
  3. jñakampltlpavmmkraplgrs rmi ctr

    ResponderEliminar
  4. Intercede ante el Señor bendito San Dionisio por la salud de Raúl, Carmen, la mía para que pronto pueda realizarme la intervención quirúrgica que debió suspenderse el miércoles anterior. También te ruego pidas al Señor por todos aquellos que a diario elevan sus súplicas en este Santoral, por todos los necesitados de la ayuda divina, los pecadores que se han alejado de la Iglesia para que escuchen el llamado de Jesús que les ofrece su misericordia y vuelvan; por el Papa Francisco peregrino en Tierra Santa que el Espíritu Santo guíe sus pasos y María Santísima lo ampare. Y para todos las gracias y bendiciones del señor para que cada día lo anunciemos con nuestras buenas obras. Gracias San Dionisio por tu fe, tu valor y tu intercesión por todos nosotros. María J.

    ResponderEliminar
  5. SAN DIONISIO RUEGA POR NOSOTROS POR NUESTRAS NECESIDADES.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!