domingo, 4 de mayo de 2014

4 de mayo, día de San Florián de Lorch

Hoy, 4 de mayo, conmemoramos a San FLORIÁN de LORCH, Mártir.

SAN FLORIÁN DE LORCH (¿?-304) nació acaso en un sitio llamado Cannabiaca, tal vez el actual poblado de Zeiselmauer, cerca de Tulln, Austria. Era la época en que el Imperio Romano se extendía aún por gran parte de Europa.

De acuerdo con la tradición, a San Florián se le atribuye una acción heroica cuando tenía apenas 10 años de edad. Se encontraba jugando en el campo cuando se percató de que la choza donde dormían sus padres estaba comenzando a incendiarse.

El niño no tuvo miedo, y con determinación corrió por un balde de agua y comenzó a apagar el fuego. Fue así como salvó la vida de sus progenitores.

De adulto se convirtió en oficial del ejército romano, y fue adscrito a las órdenes de Aquilinus, el regente de la provincia romana de Ufernoricum. Sin embargo, fue jubilado con anticipación; es de suponer que la causa fue su conversión al cristianismo, y se retiró a vivir a Aelium Cetium, la actual Sankt Pölten.

Cuando el emperador Diocleciano comenzó las persecuciones contra los cristianos en todo el Imperio, Aquilinus capturó a cuarenta cristianos en Lauriacum, la actual Lorch, los cuales fueron torturados y encerrados en calabozos.

Cuando San Florián se enteró de la noticia, se dirigió sin pensarlo a ese sitio para interceder por sus hermanos de fe ante quien había sido su jefe. Pero Aquilinus hizo arrestar también a su antiguo subalterno cuando éste se negó a abjurar del cristianismo.

El antiguo soldado fue azotado con cadenas hasta que se le rompieron varios huesos, y luego fue condenado a morir arrojado de un puente al río Emms, con una piedra de molino atada al cuello para asegurar que se quedara en el fondo.

Se dice que, no obstante, el cuerpo de San Florián salió a flote y un águila lo fue protegiendo de los paganos mientras la corriente lo arrastraba aguas abajo. Esa noche se le apareció en sueños a Valeria, una piadosa mujer, indicándole dónde había quedado varado su cadáver, para que le dieran cristiana sepultura.

La iconografía lo representa generalmente apagando un incendio y con una piedra de molino. San Florián de Lorch es el Santo Patrono de los bomberos y apagafuegos.

SAN FLORIÁN DE LORCH nos enseña que la determinación elimina las dudas que obstruyen el camino de la virtud.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. San Florián haz q las dudas q tenemos siempre ser nos vayan ..y q todo lo presente sea realidad ..¡¡¡ gracias!!

    ResponderEliminar
  2. SAN FLORIAN DE LORCH, POR TU VALENTTIA EN ENTREGARTE PARA DEFENDER TU FE Y POR ,LOS CRUELES TORMENTOS A QUE FUISTE SOMETIDO HASTA TU MUERTE, INTERCEDE POR NOSOTROS PIDE AL SEÑOR QUE NOS AYUDE EN NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, QUE NOS DE UNA FE VIVA Y FUERTE Y PERSEVERANCIA EN EL BIEN PARA AMAR A DOS Y AL PROJIMO Y ACOMPAÑARTE EN LA GLORIA POR TODA LA ETERNIDAD.
    BENDICE NUESTRA RELACION PARA QUE SEAMOS FIELES Y SIONCEROS EL UNO CON EL OTRO Y PODER COMPARTIR VIDA, SENTIMIENTOS Y FE.
    DANOS SALUD DE ALMA Y CUERPO.
    PROVEENOS DEL DINERO NECESARIO PARA QUE PODAMOS PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMIOSOS ECONOMICOS DE CADA DIA.AMEN.
    hOY PPRIMER DOMINGO DE MAYO SE CELEBRA LA FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE ARACELI, RUEGA POR NOSOTROS VIRGEN SANTISIMA Y PROTEGENOS BAJO TU MANTO. ASI SEA. AMEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAN FLORIAN DE LORCH, en este día te invoco para pedirte ,intercedas ante Jesús, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confío en ti. Te ruego Jesús...le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día.
      Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te impploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cudidas. Te ruego Madre...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Qué así sea. Amén.


      *Bienvenido Jesús Antonio Ramirez!!! retomando sumarte en las peticones y oraciones diarias tanto personales cómo de nuestros hermanos.Amén.

      Eliminar
  3. San Florián, agradece a Dios por todos los bienes que a diario recibimos; me ha alegrado mucho el retorno del hermano nuestro Jesús Antonio Ramírez de quien hacía tiempo no teníamos noticias. Ruego por él y todas sus necesidades, así también por las necesidades de todos los hermanos de este Santoral, las de mis familiares y amigos, las mías propias. Todos necesitamos de la ayuda divina y esperamos ver solucionados nuestros problemas cuando el Señor lo disponga. Que Él nos dé mucha fe y esperanza, también paciencia para tener la serenidad necesaria cuando no vemos con claridad nuestro futuro y lo que ansiamos tarda en llegar. Gracias San Florián por tu valiosa intercesión. María J.

    ResponderEliminar
  4. fcaavcmmrarmapcajfppma

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!