miércoles, 2 de julio de 2014

2 de julio, día de San Bernardino Realino

Hoy, 2 de julio, conmemoramos a San BERNARDINO REALINO, Sacerdote.

SAN BERNARDINO REALINO (1530-1616) nació en Carpi, Módena, Italia, en el seno de una familia ilustre.

De niño, después de haber quedado huérfano a tierna edad, San Bernardino Realino recibió su primera enseñanza con maestros que acudían a su hogar, pero más tarde fue enviado a continuar sus estudios a la Academia de Módena.

A los 26 años obtuvo el grado de doctor en derecho civil y canónico, y decidió desarrollar su carrera como servidor público. Ejerció, así, el cargo de alcalde en varias ciudades pequeñas, destacándose por su rectitud y por su hábil manejo de las finanzas.

En 1565, sin embargo, su vida cambió por completo (cuenta la tradición que a raíz de una aparición del Niño Jesús) cuando San Bernardino Realino toma la decisión de abandonar la carrera de funcionario e ingresar a la Orden Jesuita, recientemente aprobada.

En 1567, San Bernardino fue ordenado sacerdote, y se convirtió en maestro de los jesuitas noveles. Siete años más tarde fundó un colegio jesuita, al cual dedicará el resto de sus días, en la ciudad de Lecce.

Lecce se convertiría en más que su hogar por los siguientes 42 años. San Bernardino, o el padre Realino, estuvo siempre muy cerca de la gente de su comunidad, y supo encontrar siempre la mejor manera de resolver los problemas de todos.

El padre Realino siempre encontraba tiempo para atender y ayudar a la gente sin hacer distinciones de ningún tipo, apoyando por igual a pobres y ricos, a instruidos y a ignorantes, y mostrando siempre una infinita paciencia que contrastaba con su dinamismo.

Antes de fallecer a los 86 años de edad, San Bernardino Realino tuvo el inusual privilegio de convertirse
en vida en santo patrono de la ciudad de Lecce.

Los regidores de la ciudad lo visitaron en su lecho de enfermo para preguntarle si aceptaba convertirse en el protector de la ciudad de generación en generación hasta el final de los tiempos.

Con la poca fuerza que le quedaba, pronunció un enfático “sí”. San Bernardino Realino fue canonizado por el papa Pío XII en 1947.

SAN BERNARDINO REALINO nos enseña el valor de empeñar la vida en el servicio a la comunidad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. San Bernardino Realino .. haz q todo se cierre lo q tengo en mis manos y sea para bien ... ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. San Bernardino Realino...yo se que hoy obraras un milagro en mi vida y que se solucionaran todos mis problemas.Gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. jñakamnipplgfamrmamaednmmmdesivdmdpdadjyelopmlot

    ResponderEliminar
  4. Qué en la Gloria estés SAN BERNARDINO REALINO, en compañia de los seres celestiales. En este día te ruego ,intercedas ante Jesús a favor de resturar la salud del alma,espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria, proteger y acompañar a Virginia y la pronta llegada de su BB, iluminar y fortalecer a mi hijo Gustavo en lo cotidiano a resolver, acompañarme en mi recuperación de salud para estar atenta a las necesidades de mi flia. Jesús!...confiamos en ti, sabemos tu atiendes nuestras peticiones y nos muestras la senda a seguir, no nos desamparas, TU eres misericordioso con tu rebaño.
    Santísima Virgen María!... Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,nos protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Te ruego Madre...extiendas tu mano amorosa y maternal hacia nosotros , nos hagas saber cuánto nos amas y nos cuidas. Gracias Madre por atender mis pedidos.
    Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  5. San Bernardino Realino; intercede por nosotros , todos los que en este santoral acudimos a ti. El Señor nos fortalezca para poder seguirlo santamente. Amen

    ResponderEliminar
  6. SAN BERNARDINO REALINO. intercede por mí y me encomiendo a tu protección todos los dias y en especial en esta semana el dia 4 de julio a una audiencia que tengo que concurrir por algo injusto.-RUEGA E INTERCEDE POR MI .ALCIRA

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!