martes, 22 de julio de 2014

22 de julio, día de San Vandregisilo

Hoy, 22 de julio, conmemoramos a San VANDREGISILO, Abad.

SAN VANDREGISILO (600-668) nació en las cercanías de Verdún, en Francia oriental, probablemente en el seno de una familia de la baja nobleza local.

A muy corta edad, San Vandregisilo (“Wandrille”, en francés) entró a formar parte de la corte del rey Dagoberto I, donde con los años ascendió al cargo de oficial de la corte.

En 628 contrajo matrimonio, pero la experiencia lo llevó a un campo imprevisto fundamental en su vida. Tras una breve vida de casado, de común acuerdo con su mujer ambos decidieron dedicarse a partir de entonces a la vida religiosa.

De este modo, San Vandregisilo abandonó su cargo en la corte y pasó varios años en un viaje errante, buscando vivir en soledad; hasta que finalmente ingresó al monasterio de Montfauçon-d’Argonne, en Lorena, bajo la guía de San Balderico, hacia 530.

Sin embargo, al poco tiempo se volvió a retirar a la soledad, esta vez a Saint-Ursanne, en las montañas suizas de Jura. Luego pasó un tiempo en Bobbio, en el norte de Italia, en el monasterio de San Colombano.

De ahí, su vida errante lo llevó a la abadía de Romani-Moutier, en Saboya, donde permaneció al fin una década completa; ahí fue ordenado sacerdote por el arzobispo de Rouen, San Audoeno.

Toda esta experiencia le sirvió a San Vandregisilo para consolidar la obra de su vida, que fue la fundación de la Abadía de Fontanelle, cerca de Rouen, en Normandía, al norte de Francia, en 657. La regla que aplicó fue una adaptación de la de San Colombano.

Ahí en Fontanelle, la actual St-Wandrille, San Vandresigilo sentó las bases para la futura expansión de la Abadía, que habría de convertirse en uno de los monasterios más apreciados de Francia.

Con el tiempo, la austera regla de San Vandregisilo fue sustituida paulatinamente por la regla benedictina.

SAN VANDREGISILO nos enseña el valor de cambiar la vida material por la vida espiritual.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. San Vandregisilio .Ruega x nosotros ..q nos nos separemos nunca y q cada día nos amemos más y más ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SAN VANDREGISILIO, SANTA MAGDALENA Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY, ROGAD POR NOSOTROS Y POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES.

    ResponderEliminar
  3. SAN VANDREGISILIO SANTA MARIA MAGDALENA Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY, ROGAD POR NOSOTROS Y POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES

    ResponderEliminar
  4. San Vandregisilio ruega por nosotros para que nuestras vidas este cada dia mejor y podamos conseguir paz para nuestro espiritu!!!!Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  5. En este día te invoco SA VANDREGISILIO, para pedirte intercedas ante Jesús a favor de fomentar la fe, incrementar nuestras fuerzas hacia las metas deseadas, recibir luz en nuestra senda de vida para solucionar los temas a resolver. Jesús!...en ti confiamos, te ruego atiendas en sus necesidades a mis hijos María Victoira, Gustavo, Virginia y su BB a días de nacer, mis temas respiratorios y asma.
    Santísima Virgen María !....Madre de Jesús y Madre nuestra ,te ruego los protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mis pedidos. Qué así se.Amén.

    ResponderEliminar
  6. jñakampplgniaepccfpphpmjcps

    ResponderEliminar
  7. EN ESTE DIA TE INVOCO SAN VANDREGISILIO PARA QUE ME AYUDES A PAGARA MIS DEUDAS Y LA HIPOTECA DE MI CASA INTECDE ANTE DIOS POR MI Y AYUDAME A SUPERAR TODOS LOS PROBLEMAS. AMEN,AMEN,AMNE

    ResponderEliminar
  8. San Vandregisilio y Santa María Magdalena, intercedan por nosotros, Amén

    ResponderEliminar
  9. SAN VANDREGISILIO Y SANTA MARIA MAGDALENA RUEGA PORNOSOTROS ALCIRA

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!