lunes, 28 de julio de 2014

28 de julio, día de Santa Alfonsa de la Inmaculada Concepción Muttathupadathu

Hoy, 28 de julio, conmemoramos a Santa ALFONSA de la INMACULADA CONCEPCIÓN MUTTATHUPADATHU, Religiosa.

SANTA ALFONSA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN MUTTATHUPADATHU (1910-1946) nació en Arpukara, en Kerala, India.

Santa Alfonsa fue bautizada como Ana Muttathupadathu, en el entorno del rito católico siro-malabar de India al que pertenecía su familia.

Al quedar huérfana a tierna edad, Santa Alfonsa fue educada por una tía y por su abuela. Concluyó sus estudios elementales y medios, pero la vocación religiosa era muy fuerte en ella, de modo que ingresó al monasterio de las Franciscanas Clarisas Malabares de Bharananganam en 1928.

Más o menos desde que cumplió los veinte años de edad, una serie de enfermedades fueron minando y consumiendo paulatinamente su salud, provocándole a Santa Alfonsa de la Inmaculada Concepción indecibles sufrimientos continuos que ella soportó con resignación ejemplar.

Durante uno o dos años ejerció como maestra, pero una tuberculosis que se le agravó impidió que Santa Alfonsa pudiera realizar trabajo alguno. A pesar de la situación dolorosa, ella se mantuvo siempre reservada y caritativa hacia todos.

Santa Alfonsa sufrió en silencio el deterioro de su salud, procurando siempre evitar ser una carga para sus hermanas. Finalmente, un tumor que se le había extendido por todo el cuerpo le produjo una muerte pausada, dolorosa y violenta, a los 36 años de edad, en el convento de Bharananganam.

Es la primera santa de India. Santa Alfonsa de la Inmaculada Concepción Muttathupadathu fue canonizada por S.S. el papa Benedicto XVI en 2008.

SANTA ALFONSA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN MUTTATHUPADATHU nos enseña el valor de la serenidad y la resignación para soportar las penurias que nos corresponden.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. SANTA ALFONSA DE LA INMACULADA CONCEPCION Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY, ROGAD POR NOSOTROS Y POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS. QUE EL SEÑOR NOS PROVEA DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA. SUERTE EN LA REUNION DE HOY CON UNA BON ITA SOLUCION. ASI SEA AMEN

    ResponderEliminar
  2. SANTA ALFONSA DE LA INMACULADA CONCEPCION Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY, ROGAD POR NOSOTROS Y POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS, POR NUESTRA SALUD Y POR LA PAZ DEL MUNDO

    ResponderEliminar
  3. Santa Alfonsa ruega por nosotros!!!Por una vida sin penurias por una tranquilidad de alma para que tengamos alegria y podamos salir adelante de nuestros problemas economicos y lograr la paz y la alegria que tanto deseamos!!!!GRACIAS!!!!AMEN!!!!

    ResponderEliminar
  4. Santa Alfonsa de la Inmaculada Concepción,intercede ante Dios nuestro Señor por la solución de los problemas que tioene no de ,mis hermanos, son muchos, lo tienen preocupado. Haz que su corazón se vuelva a Dios, sea humilde para reconocer errores y olvidar lo que deba ser olvidado, perdonando para ser perdonado. Que la paz vuelva a su alma, a su familia, que sus problemas económicos lleguen a su fin y su espíritu se fortalezca en el Señor y enm el amparo de ;María Santísima y San José. Ruego además por la salud de todos los enfermos del alma y del cuerpo, por cada una de las necesidades de mis hermanos del santoral y de amigos y familiares. Agradece también, Santa Alfonsa, en nombre de todos los beneficios que diariamente recibimos de la generosidad del Señor. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  5. jñakampplgniaaaeccvnncpmhhhhsss

    ResponderEliminar
  6. Santa Alfonsa de la Inmaculada Concepción, intercede Ante Dios Nuestro Señor, por nosotros Amén

    ResponderEliminar
  7. SANTA ALFONSA RUEGA POR TODOS NOSOTROS E INTERCEDES ANTE DIOS POR TODOS QUIENES ESTAN SUFRIENDO POR ALGUNA ENFERMEDAD..DANOS TU BENDICION A TRAVES DE JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR....AMEN AMEN ALCIRA

    ResponderEliminar
  8. SANTA ALFONSA TE ROGAMOS INTERCEDAS ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR PARA QUE CONCEDA A NUESTROS HIJOS, A NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS, A LOS LECTORES DEL SANTORAL Y A NOSOTROS LA FORTALEZA QUE TU TUVISTE PARA SOPORTAR LAS ADVERSIDADES CON SERENIDAD Y QUE LAS PODAMOS SUPERAR, ADEMÁS QUE NOS CONCEDA EL BIENESTAR FÍSICO, MATERIAL Y ESPIRITUAL. TE LO PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR, AMÉN.
    POR TU CONDUCTO AGRADECEMOS A DIOS PADREY A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA POR LOS GRANDES BENEFICIOS OTORGADOS A NUESTROS HIJOS Y A NOSOTROS Y LES PEDIMOS SU PROTECCIÓN Y AYUDA PARA PODER SUPERAR LAS DIFICULTADES QUE SE NOS ESTÁN PRESENTANDO.

    ResponderEliminar
  9. SANTA ALFONSINA TE RUEGO POR TODOS LO QUE SUFREN ALGÚN TIPO DE MAL EN EL MUNDO ENTERO. INTERCEDE ANTE LA MISERICORDIA DE JESÚS, AMÉN.

    ResponderEliminar
  10. SANTA ALFONSA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN MUTTATHUPADATHU EN TU DIA ORA POR MI SITUACION ECONOMICA PARA PODER PAGAR TODOS LAS DEUDAS A LOS BANCOS AMEN,AMEN,AMEN,

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!