lunes, 7 de julio de 2014

7 de julio, día de San Fermín

Hoy, 7 de julio, conmemoramos a San FERMÍN, Obispo y Mártir.

SAN FERMÍN (272-303) nació en Pompaelo, la actual Pamplona, en Navarra, España, en una época en la que la Hispania aún era una provincia del Imperio Romano.

De acuerdo con la tradición, San Fermín fue hijo de un alto funcionario romano llamado Firmo, que fue gobernante de Pamplona y más tarde senador.

Cuando llegó a la región San Saturnino de Tolosa con sus prédicas, sus padres quedaron cautivados, y él mismo los habría bautizado junto con su hijo Fermín.

Más tarde, San Fermín se formó como discípulo de San Honesto, quien lo instruyó en la religión y en el arte de la oratoria, y lo envió a Tolosa para ser ordenado.

San Fermín predicó primeramente en Navarra, donde se le considera primer obispo de Pamplona. Luego fue enviado a predicar el Evangelio a la Galia, al territorio de la actual Francia.

Estuvo activo en varias ciudades. Una persecución contra los cristianos lo cogió por sorpresa en la actual Beauvais, donde fue hecho prisionero; se dice que todos los habitantes del pueblo invadieron la cárcel para liberarlo.

Finalmente se estableció en Amiens, al norte de Francia, donde fue nombrado obispo hacia 296. San Fermín había iniciado la construcción de la iglesia de la localidad. Cuando el gobernador le ordenó que dejara de predicar el cristianismo, pero él mandó decirle que no podía dejar de hacerlo.

Por el cargo de desobediencia San Fermín fue hecho prisionero, y al negarse a abjurar de su religión lo condenaron a morir decapitado.

En el siglo XII, algunas reliquias de San Fermín fueron llevadas a Pamplona, y desde entonces se le venera con fervor en Navarra. Las fiestas de San Fermín en Pamplona son célebres en la actualidad por los juegos que se practican con toros de lidia corriendo en libertad por las calles.

SAN FERMÍN nos ilustra con su ejemplo la vida de los primeros propagadores de la fe cristiana.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. San Fermin , ruega por nosotros en este tu dia .. sabes q lo necesitamos .. ¡¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. San FERMIN!!!!ruega por mi alma necesitada de cosuelo y por el logro de mis necesidades materiales!!!!AMEN!!!!

    ResponderEliminar
  3. jñakamknidhcaeeidmdaplcapolvnmmmeimjcvhcsabrujunacuerdopaz loasdin

    ResponderEliminar
  4. En este día , SAN FERMÍN, te invoco para pedirte ,intercedas ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria, cobijar y acompañar a Virginia y su BB por nacer, guiar , contener y fortalecer a mi hijo Gustavo en lo cotidiano familiar y laboral, ayurarme a recuperar la salud para estar atenta a mi entorno. Jesús!...en ti confío. se que TU atiendes a todos los que acudimos a ti por soluciones a nuestros pesares.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves tu mano amorosa y maternal hacia nosotros , haznos saber cuánto nos amas y nos cuidas. Te ruego Madre ...nos protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Graicas Madre por atender mis pedidos.Qué así sea .Amén.

    ResponderEliminar
  5. SAN FERMISN INTERCEDE POR MI SITUACION ECONOMICA QUE ESTOY PASANDO ORA PARA PODER PAGAR LA HIPOTECA DE MI CASA Y QUE ME ASCIENDAN EN MI TRABAJO. AMEN,AMNE,AMNE

    ResponderEliminar
  6. SAN FERMIN EN TU DIA PIDO PROTECCION PARA MI PERSONA !!!! EN MI TRABAJO Y EN HAZ QUE QUIENES SE PRESENTAN COMO ENEMIGOS SE CONVIERTAN Y PUEDA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE ACTUALMENTE TENGO Y ME AFECTAN. AMEN, AMEN...ALCIRA

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!