martes, 8 de julio de 2014

8 de julio, día de San Adriano III

Hoy, 8 de julio, conmemoramos a San ADRIANO III, Papa 109º.

SAN ADRIANO III (¿?-885) nació en Roma, según refiere el Liber Pontificalis, que también menciona que su padre llevaba el nombre de Benedicto.

De la vida de San Adriano III se conoce muy poco. Llegó a la Silla de San Pedro en mayo de 884. Era la época de la plena Edad Media. Carlomagno anhelaba restaurar el Imperio, el emperador de Oriente se refugiaba en Bizancio, la expansión musulmana por todo el Mediterráneo era poderosa. Y Roma quedaba cada vez más aislada.

En los 15 meses en los que fue el centésimo noveno papa de la cristiandad, San Adriano III se preocupó por mantener una actitud conciliadora con Focio, el patriarca de Constantinopla, conociendo las desavenencias entre aquella Iglesia y la Romana.

Asimismo, impuso severas sanciones a los partidos políticos romanos cuando peleaban entre sí. Ese año, la dura sequía había ocasionado una severa hambruna; San Adriano se distinguió por haberle hecho frente al problema con sagacidad y caridad, procurando proteger en primer término a los más pobres.

En 885 fue invitado a la Dieta de Worms por Carlos el Gordo, sucesor de Carlomagno, probablemente para que su presencia diera legitimidad a la nueva autoridad imperial. Sin embargo, durante el viaje enfermó de gravedad.

Encontrándose en la región de Módena, Italia, San Adriano III falleció repentinamente; fue sepultado en la iglesia de la abadía de San Silvestre, en Nonantola. Se dice que en su tumba se han obrado múltiples milagros.

A partir de su muerte, en toda Módena se empezó a venerar a San Adriano III como santo. Su culto fue aprobado oficialmente en 1891 por el papa León XIII.

SAN ADRIANO III nos ilustra con su ejemplo las vicisitudes del papado en épocas políticas conflictivas.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. San Adriano . ruega x nosotros hoy q es tu dia .. gracias

    ResponderEliminar
  2. SAN ADRIENO, en este día te ruego intercedas ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma,espíritu y cuerpo de mi hija María Victoira, acompañar y protejer a Virginia y su BB pronto a nacer, iluminar e infundir fe de que todo será resuelto por la sabiduría en resolver lo cotidiano para mi hijo Gustavo, acompañarme en el camino de recuperación de mi salud. Jesús!...en ti confiamos.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia nosotros tu mano amorosa y maternal,haznos saber cuánto nos amas y nos cuidas. Te ruego Madre ,,,nos protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mis pedidos. Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre oro junto a ti, Marilena, para que el Señor escuche tus ruegos insistentes, tal como Él enseñó a pedir, y se haga realidad todo cuanto necesitas tú y tu familia. Que San Adriano interceda por todos quienes necesitamos de la ayuda divina. Bendiciones. María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José por acompañarme en mis peticiones, siempre en la fe de ser atendidas por Nuestro Señor Jesucristo en su Divina Misericordia.
      Lo mismo deseo que sean atendidas todas las peticiones de los que participamos en este espacio del Santoral.Qué así sea.Amén.

      Eliminar
  4. San Adriano!!!!ruega por todos nosotros!!!!!Santa Isabel en ti confio!!!!!AMEN!!!!

    ResponderEliminar
  5. SAN ADRIANO EN TUS MANOS PONGO MIS NECESIDAS Y PROBLEMAS ORA POR MI PARA SUPERAR TODO.AMEN,AMEN,AMEN

    ResponderEliminar
  6. SAN ADRIANO TÚ QUE TUVISTE LA SABIDURÍA PARA SORTEAR TODOS LOS PROBLEMAS QUE SE TE PRESENTARON EN TU PAPADO INTERCEDE ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR PARA QUE CONCEDA A NUESTROS HIJOS, A NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS, A LOS LECTORES DEL SANTORAL Y A NOSOTROS ESA MISMA SABIDURÍA Y LA FORTALEZA PARA PODER SALIR ADELANTE ANTE LAS DIFICULTADES QUE SE NOS PRESENTEN. PEDIMOS TAMBIÉN PARA QUE A TODOS NOS CONCEDA EL BIENESTAR FÍSICO, ESPIRITUAL Y MATERIAL. TE LO PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR, AMÉN.
    SAN ADRIANO POR TU CONDUCTO AGRADECEMOS A DIOS PADRE Y A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA POR TODOS LOS BENEFICIOS QUE NOS CONCEDIDO A NUESTROS HIJOS Y A NOSOTROS Y LES PEDIMOS SU PROTECCIÓN Y AYUDA EN ESPECIAL A NUESTROS HIJOS PARA QUE SALGAN ADELANTE EN LAS DIFICULTADES QUE SE LES PRESENTEN. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  7. SAN ADRIANO . en tu dia te pido que hace como tu superaste todos los obstáculos de vuestro Papado, asi tambien te pido que yo pueda sortear las dificultades que tengo actualmente.AMEN AMEN ALCIRA

    ResponderEliminar
  8. jñakamnidisolpazsalmama

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!