lunes, 4 de agosto de 2014

4 de agosto, día de San Juan María Vianney

Hoy, 4 de agosto, conmemoramos a San JUAN MARÍA VIANNEY, Sacerdote.

SAN JUAN MARÍA VIANNEY (17861-1859) nació en Dardilly, cerca de Lyon, Francia, en el seno de una familia de campesinos humildes.

El niño Jean-Marie Baptiste nació casi junto con la Revolución Francesa. Su familia era devota, pero durante su juventud tuvieron que practicar su religión en secreto. Él se destacaba por no tener mucho entendimiento, pero esto lo compensaba con una perseverancia a toda prueba.

En su juventud, San Juan María Vianney sintió el llamado de la vocación sacerdotal, pero por más que se preparaba no conseguía ser admitido en ningún seminario. Además, en 1809 fue recogido por la leva de soldados de Napoleón Bonaparte.

San Juan María consiguió escaparse antes de llegar al frente de batalla, por lo que tuvo que vivir escondido de las autoridades durante un par de años. Finalmente se decretó amnistía general en 1811, y pudo regresar a su hogar y a sus intentos por convertirse en sacerdote.

Buscando inspiración y apoyo para su causa, realizó una peregrinación a la tumba de San Francisco Regis, lo que le proporcionó sobre todo confianza en sí mismo. Finalmente, con la paciente ayuda de un amigo, el venerable padre Balley, consiguió San Juan María Vianney realizar su sueño de recibir la orden sacerdotal en 1815.

A la muerte de su benefactor, se le adscribió en 1821 a Ars-sur-Formans, una aldea de 300 pobladores, a los cuales “nada diferenciaba de los animales, salvo el hecho de estar bautizados”, como le dejó dicho por escrito su predecesor.

En esta aldea indiferente y tirada al vicio, San Juan María Vianney logró, con caridad y perseverancia, e inmune al desaliento, volver a despertar la fe en los aldeanos.

Tal fue su éxito como predicador y confesor, que su fama se extendió más allá de Ars, y cada vez más gente de fuera comenzó a llegar solamente para acudir a misa y escuchar los sermones del padre Vianney.

Luego de más de 25 años, y abrumado por los millares de feligreses que le buscaban para confesarse, y considerándose indigno, algunas veces intentó escapar de Ars, pero siempre regresó, pues sabía que en la iglesia él era esperado.

En el caluroso verano de 1859, y con la salud minada completamente, San Juan María alcanzó aún a pagarle al médico para que ya no acudiera más a verle, y ese día falleció. Su cadáver incorrupto se conserva en Ars-sur-Formans, en la basílica que se erigió ex profeso.

San Juan María Vianney fue canonizado por el papa Pío XI en 1925. Es el santo patrono del clero parroquial.

SAN JUAN MARÍA VIANNEY nos enseña que tener un intelecto limitado no es un obstáculo para hacer el bien y alcanzar la santidad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. San Juan Maria que se hagan realidad todos mis sueños !Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. San Juan María Vianney te ruego por la santidad y fidelidad de los sacerdotes, la de nuestro Párroco en especial, la de todos los sacerdotes de quienes hemos recibido sacramentos, bendiciones, consejos... Ellos deben ser nuestros orientadores en la vida de la fe, por eso necesitan de nuestras oraciones y de la luz divina para no errar en su ministerio y mantenerse en la fidelidad de la vocación recibida.
    Para nosotros, los fieles, te pido bendito Santo, el aumento de nuestra fe para permanecer unidos al Señor en la salud, en la enfermedad, en las dificultades diarias, confiando siempre en su asistencia amorosa y en su bondad que perdona nuestros yerros y nos recibe en su Sagrado Corazón lavando con su Sangre preciosa todas nuestras faltas. Bendiciones para el Papa Francisco, todos los Sacerdotes y quienes a diario debemos orar por ellos. María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu contestación de ayer María José.Qué la perseverancia y la fe en Dios te acompañe siempre y pronto estés en condiciones de ser intervenida. Qué así sea.Amén.

      Eliminar
  3. Gracias SAN JUAN MARÍA VIANNEY , por tu perseverancia en tu vida toda. Viviste en tiempos donde la enseñanza no atendia a los más lentos. Gracias a Dios hoy son atendidos por distintos medios. En este día te ruego , intercedas ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...en ti confío, solo tu puedes eliminar los efectos adversos de la medicación que debe tomar por sus enfermedades auto inmunes. Jesús...tengo fe pronto dar testimonio de su mejora.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra,te imploro, protejas bajo tu Sagrado Manto de daño alguno a mi hija María Victoria, Gustavo, Virginia y el BB Joaquín a pocos días de nacido. Gracias Madre por atender mis pedidos .Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta vida del Santo cura de Ars. Le pido, que por su intercesión todos los Sacerdotes, especialmente los que están encargados de una Parroquia, el Señor Jesús los proteja de las trampas del enemigo; que los guíe por la verdad, que los conserve en la santidad. Que no haya nada, ni nadie que pueda manchar o empañar la Santidad de los Sacerdotes; porque ellos son un medio por el cual se sigue derramando su infinita Misericordia, sobre todo en el Sacramento de la confesión. ''Señor Jesús, te pedimos por todos los sacerdotes, especialmente por el sacerdote que me bautizó, el que me confirmó en la fe, el que me dió por primera vez Tú Cuerpo y Tú Sangre, el que estuvo presente en nuestro matrimonio y nos dió la bendición''. Santo cura de Ars, ruega por ellos y por nosotros.

    ResponderEliminar
  5. SAN JUAN MARÍA VIANNEY PEDIMOS INTERCEDAS ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR´ PARA QUE NOS CONCEDA A NUESTROS HIJOS, A FAMILIARES Y AMIGOS, A LOS LECTORES DEL SANTORAL Y A NOSOTROS LA PIEDAD Y DEDICACIÓN QUE TE CARACTERIZARON Y PARA QUE NOS CONCEDA EL BIENESTAR FÍSICO, MATERIAL Y ESPIRITUAL. TE LO PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR AMÉN.
    POR TU CONDUCTO AGRADECEMOS A DIOS PADRE Y ALA VIRGEN SANTÍSIMA MARÍA POR LOS GRANDES BENEFICIOS QUE NOS HAN OTORGADO A NOSOTROS Y A NUESTROS HIJOS Y LES PEDIMOS NOS SIGAN APOYANDO Y PROTEGIENDO.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!