domingo, 26 de octubre de 2014

26 de octubre, día de San Alfredo el Grande


Hoy, 26 de octubre, conmemoramos a San ALFREDO el GRANDE, Rey.

SAN ALFREDO EL GRANDE (849-899) nació en Wantage, en Dorset, condado de Berkshire, en una de las familias reales que había en Inglaterra.

Alfredo fue el quinto y último de los hijos varones de Ethelwulfo, rey de Wessex, y de Osburga, su primera esposa.

En 855, con la muerte de su madre, acompañó a su padre en una peregrinación a Roma, donde el papa San León IV le vaticinó que llegaría a ser un gran rey, a pesar de ser el último en la sucesión al trono.

De regreso a Gran Bretaña, la comitiva se detuvo un tiempo en la corte del rey Carlos el Calvo de Francia, con cuya hija Judith casó Ethelwulfo en segundas nupcias.

Ethelwulfo murió en 858. Le siguieron los hermanos mayores de Alfredo, llamados Ethelbaldo y Ethelberto, que murieron muy pronto. Fue cuando su tercer hermano, Ethelredo I, llegó al trono que San Alfredo comenzó a distinguirse en sus batallas contra los vikingos.

Al fallecer este hermano en 871, San Alfredo el Grande accede finalmente al trono, como rey de Wessex, el más poderoso de los cuatro reinos ingleses. Luchó contra los daneses y los normandos, y pronto obtuvo partes de Mercia bajo su dominio.

En 878, un ataque sorpresa de los daneses lo obligó a refugiarse en Athelney, pero luego derrota a esos mismos vikingos en Edington. El rey danés vencido, Gudrum, aceptó entonces ser bautizado y se retiró a Anglia Oriental.

Ocho años más tarde, San Alfredo consiguió arrebatarles a los daneses el control del importante centro comercial llamado Londres. En un nuevo tratado con Gudrum, él mismo se proclamó caudillo de todos los ingleses.

San Alfredo el Grande organizó la flota militar para defender la isla en contra de los vikingos, por lo que se le considera el “padre de la Marina inglesa”.

En la vida civil, San Alfredo fundó escuelas y monasterios, y fue un promotor de lo que ahora llamamos las ciencias y las humanidades; reunió en su corte a eruditos traídos de Francia para compilar todas las leyes de Inglaterra, e hizo traducir documentos escritos en latín, como las obras de San Agustín y la Historia de la Iglesia de Beda el Venerable.

Desde que falleció, en Winchester, San Alfredo el Grande comenzó a ser venerado. A pesar de que nunca ha sido canonizado oficialmente, es considerado uno de los santos más importantes de Inglaterra.

SAN ALFREDO EL GRANDE nos ofrece el modelo de un monarca cristiano consagrado a su pueblo.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:



























  1. Hoy es San Evaristo un santo muy querido x mi :Dios todopoderoso y eterno, que quisiste que San Evaristo, Papa, presidiera a todo tu pueblo y lo iluminara con su ejemplo y sus palabras, por su intercesión protege a los pastores de la Iglesia y a sus rebaños y hazlos progresar por el camino de la salvación eterna. Por nuestro Señor Jesucristo, tu hijo.Amén ...


    ResponderEliminar
  2. SAN ALFREDO EL GRANDE, RUEGA POR NOSOTROS Y QUE TU EJEMPLO DE VIDA LO SEA PARA LA MÍA TAMBIEN,
    EN ESTE TU DÍA TE PIDO POR LA HUMANIDAD TODA, PERO MUY ESPECIALMENTE LO HAGO POR MI ALFREDO Y POR MIS INTENCIONES. INTERCEDE ANTE LA MISERICORDIAA DE DIOS PADRE TODOPODEROSO. AMÉN

    ResponderEliminar
  3. San Alfredo el Grande, te ruego por mi hermano que lleva tu nombre, ayúdale para que recupere su salud, que acepte que lo vea un médico que le dé la medicación que necesita y sobre todo acércale al Señor, él tiene un corazón muy bondadoso y seguro Jesús espera pacientemente que se abra a su amor. Intercede también por la salud de todos los enfermos, que nunca nos dejemos vencer por la angustia, la falta de esperanza, la impaciencia. Que nuestra fe aumente día a día y nos pongamos siempre confiadamente en las manos del Señor y de su Santísima Madre.
    * A Marilena le agradezco sus palabras de ayer y sus ruegos por mi salud. Son recíprocos, yo también elevo a Dios diariamente mis plegarias humildes por ella y toda su familia. Que Dios los colme de bendiciones a todos quienes a diario leen o escriben en este santoral. María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMEN DIOS LA LLENE DE SALUD MARIA J..OLGA

      Eliminar
  4. SAN ALFREDO el GRANDE, te ruego en este día ,intercedas ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria, proteger a Gustavo , Virginia y el BB Joaquín, tambien el cuidado de mi vista. Jesús!...en ti confió, una sola palabra tuya basta, te ruego, retires todo daño que nos impide llevar una vida digna, disfrutar de nuestro entorno y nuestra familia. Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  5. SAN ALFREDO EN TU DIA TE PIDO ESPECIAL PROTECCION PARA MI HERMANO ENFERMO...TE PIDO POR SU FAMILIA TAN ALEJADA DE SUS PADECIMIENTOS...TE RUEGO QUE MEJORES A MI HERMANO ,,,,Y PIDO TAMBIEN TU INTERCESION ANTE DIOS....amen amen ALCIRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a tus peticiones, Alcira. Dios escuche tus ruegos. Bendiciones.

      Eliminar
  6. San Alfredo las vueltas de la vida te llevan a la desesperacion pero tengo la infinita confianza que entregando todos mis problemas a ti y al Sagrado Corazon de Jesus todo se va a solucionar .Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  7. vclsjjñakamlppppppprelsmbatemmmnejloadjsun

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!