lunes, 6 de octubre de 2014

6 de octubre, día de Santa María Francisca de las Cinco Llagas de Jesús


Hoy, 6 de octubre, conmemoramos a Santa MARÍA FRANCISCA de las CINCO LLAGAS de JESÚS, Mística.

SANTA MARÍA FRANCISCA DE LAS CINCO LLAGAS DE JESÚS (1715-1791) nació en Nápoles, Italia, en el seno de una familia ni muy rica, ni muy pobre.

Santa Francisca vino al mundo con el nombre de Ana María Gallo. Su padre, tejedor y comerciante de hilos e hilados, era un hombre por demás iracundo, que ejercía explotación infantil sobre ella, ya que la obligaba a trabajar encerrada en un taller hasta altas horas de la noche en condiciones infames.

A cambio, su madre, Bárbara Basinsi, era una mujer comprensiva y sumamente piadosa. Con católica resignación sufría a su marido, y en los ratos libres le leía vidas de santos y otras lecturas religiosas.

Con siete u ocho años, la pequeña Ana María hizo su Primera Comunión, y a partir de esa ocasión recibió la Eucaristía diariamente.

A la edad de 16 era una joven hermosa, y su padre la había comprometido con un joven de una acaudalada familia napolitana. No obstante, esto motivó el primer enfrentamiento directo de la hija con su padre.

En efecto, la futura Santa María Francisca había decidido ya para entonces consagrarse a Cristo, y ni su padre ni la cancelación de un compromiso la harían desistir; ella se mantuvo firme, a pesar de la ira y los castigos de su padre, quien terminó aplacándose.

Y así, la joven Ana María profesó como Terciaria Franciscana, haciendo votos y viviendo como religiosa en la casa familiar. Fue entonces que adoptó el nombre con el que la conocemos.

Santa María Francisca padeció mucho en su vida, en especial enfermedades y dolencias causadas por los maltratos paternos, y también por los suplicios a los que ella misma se sometía.

Casi todo el tiempo se lo pasaba haciendo penitencia y orando por la salvación de las almas. Tal era su fervor, que frecuentemente entraba en éxtasis.

Pasados varios años, se empezó a manifestar en ella el fenómeno de la estigmatización. Todos los viernes, especialmente en Viernes Santo, empezaba a sentir en su cuerpo todos los dolores de los suplicios de Cristo, y en la piel le aparecían las marcas de las cinco llagas de Jesús.

Los últimos 38 años de su vida los pasó en la casa cural del padre Giovanni Pessiri, con su compañera María Felícitas. A pesar de sus enfermedades y sufrimiento, recibía con gusto a la gente que acudía de muy lejos a Nápoles para visitarla y pedirle consejo, pues su fama de beatitud se había esparcido ya para entonces.

Santa María Francisca de las Cinco Llagas de Jesús fue canonizada por el papa Pío IX en 1867. Fue la primera Santa de la Iglesia de origen napolitano.

SANTA MARÍA FRANCISCA DE LAS CINCO LLAGAS DE JESÚS nos ofrece un ejemplo de vida dedicada a la penitencia y la oración.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. Santa María Francisca en ste tú día quiero q me dés lo q yo tanto anhelo .. lo sabes todo lo q quiero .. ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. Santa Maria Francisca de las 5 llagas limpia mi cuerpo de enfermedades y alcanzale a Dios mis ruegos para tener una vida mejor .Gracias.

    ResponderEliminar
  3. SANTA MARÍA FRANCISCA DE LAS CINCO LLAGAS DE JESÚS, en este día te invoco , para pedirte , intercedas ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria, Gustavo ,Virginia y el BB Joaquín, ayudame en la salud de mi vista. Jesús!...confío en ti. Misericordioso y bondadoso sé que estas atento a nuestras necesidades, a nuestros ruegos y oraciones. Jesús...fortalece mi fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Qué asi sea .Amén.

    ResponderEliminar
  4. SANTA MARÍA FRANCISCA DE LAS CINCO LLAGAS DE JESÚS te pido en tu día sanes a mi hermano enfermo, en su cuerpo, en su mente principalmente, intercede ante Dios para que me proteja y me bendiga...BENDICIONES A TODOS, AMEN AMEN ALCIRA

    ResponderEliminar
  5. Santa María Francisca de las Cinco Llagas de Jesus, te pido intercedas por nosotros ante Dios Nuestro Señor para que hagamos su voluntad y no la nuestra. Intercede tambien por la conversión de nuestros hijos para que juntemos gocemos en la vida eterna. Amén

    ResponderEliminar
  6. gracias Dios por darnos una santa ayudanos para ser mejor y tener fe en Dios y la santisima virjen ame

    ResponderEliminar
  7. Me parece fantastico esta forma de conocer un poco mas detalladamente de nuestros hermanos que amaron a nuestro Dios y que hoy en dia podemos aprender mucho de ellos y adquirir su intercesion para ser mejores hijos y hermanos de nuestro señor jesucristo.

    ResponderEliminar
  8. santa maria francisca de las 5 llagas de jesus quiero pedirte en este dia que sane a mi hermanita q tiene una enfermedad en la piel pido a Dios y a todos q me ayuden en oracion mi hermana jasmin agradesco mucho el apoyo de todos queridos hermanos gracias .gracias Dios por esta oportunidad de vida amen

    ResponderEliminar
  9. SANTA MARIA FRANCISCA ,te pido por mi querido esposo que pueda respirar mejor ayudalo en su enfermedad te lo ruego en el NOMBRE DE DIOS Y LA VIRGEN MARIA AMEN , GRACIAS

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!