lunes, 3 de noviembre de 2014

3 de noviembre, día de San Martín de Porres


Hoy, 3 de noviembre, conmemoramos a San MARTÍN de PORRES, Religioso.

SAN MARTÍN de PORRES (1579-1639) nació en Lima, Perú, hijo de un aristócrata español y de una esclava africana.

La infancia de San Martín de Porres estuvo marcada por las tribulaciones de no haber sido reconocido por su padre, y de haber sido mulato en una época profundamente racista.

De joven, Martín aprendió los oficios de boticario y de barbero, lo que denota su temprana pasión por la medicina y su vocación por sanar a la gente.

En 1594, el destacado dominico Fray Juan de Lorenzana lo invita a ingresar a la orden de Santo Domingo, que recién había abierto su primer monasterio en el Perú.

De este modo, San Martín ingresa en calidad de “donado”, ocupándose de trabajos de servidumbre por ser negro y bastardo, además de que el sacerdocio estaba prohibido para alguien de su condición.

Por su caridad y su humildad, San Martín de Porres fue finalmente admitido como hermano en 1603, y a partir de entonces fue creciendo su fama de curador de enfermos.

Cuando la ciudad de Lima fue asolada por la peste, se dice que él solo salvó de la muerte a sesenta de sus hermanos. Además, curaba siempre a todos los desvalidos que acudían a buscarlo.

Más adelante, San Martín de Porres fundó el Asilo y Escuela de Santa Cruz, para la instrucción de niños desvalidos provenientes de familias negras, indígenas y de gente rústica, además de que recogía a los vagos y malvivientes para ayudarlos a salir de su situación.

La caridad de San Martín de Porres se proyectaba también hacia los animales heridos y hambrientos, a los que atendía con igual celo religioso.

La fama de santidad de San Martín de Porres hizo que fuera solicitado por personas de todos los estratos sociales, y él nunca se negó a ayudar al prójimo, sin importar quién fuera. Igualmente, se le atribuyen varios milagros en vida.

Acaso por el color de su piel, San Martín de Porres fue canonizado hasta 1962, por el papa Juan XXIII. Es el santo patrono de la Paz Universal, así como de los animales domésticos. Iconográficamente se le representa con una escoba, símbolo de su humildad ejemplar.

SAN MARTÍN DE PORRES nos enseña que Dios no hace distinciones por el color de la piel.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

17 comentarios:

  1. San Martin d Porres hoy q es tu día , intercede y ruega x todas , mis necesidades .. e intenciones ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. San Martin de Porres, tú que sanabas a los enfermos, te confío mi revisión oncológica y te ruego que el pequeño tumor que tengo en el cuello no resulte ser canceroso. ¡Intercede por mí!!

    ResponderEliminar
  3. SAN MARTIN DE PORRES HOY EN TU DIA INTERCEDE POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES...PROTEJE A TODOS ...danos tu bendicion....danos fortaleza y valentía para luchar siempre sin desfallecer...BENDICIONES BENCIONES AMEN AMEN ALCIRA

    ResponderEliminar
  4. SAN MARTIN de PORRES, con mucha fe te invoco para pedirte ,intercedas ante Jesús por la restauración de la salud de mi hija María Victoria, que las enfermedades auto inmunes que la afectan se retiren de su cuerpo, que reine la esperanza y el ánimo en ella, protección para Gustavo, Virginia el BB Joaquín y la salud de mi vista.
    Jesús!...confío en ti. Anhelo pronto dar testimonio de la resolución de estos temas a travéz de tu MIsericordia y Bondad Divina .Qué así sea. Amén.

    ResponderEliminar
  5. San Martin de Porres el santo de la escobita .barre mis problemas y trae solucion inmediata a mi vida!Por Cristo nuestro Señor.AMEN.

    ResponderEliminar
  6. Bendito San Martín de Porres, ayúdanos en nuestras tribulaciones, sana nuestras enfermedades espirituales y físicas; son tantos los enfermos que suplican por alivio en sus dolores, por la curación tan deseada. Tú hiciste en tu vida muchas curaciones con la permisión de Dios, implora ante Él por la curación de nuestras dolencias. Pídele ante todo que nuestra fe y esperanza crezcan día a día, que sepamos tener mucha paciencia y perseverancia, como así también fortaleza para superar cuanto nos toca vivir con ánimo alegre y confianza en el Señor que todo lo puede.
    Escucha a todos los hermanos que piden o leen este Santoral y presenta todas sus necesidades ante Dios nuestro Señor. Gracias Bendito San Martín de Porres.

    * A Olga y Marilena les agradezco las palabras de aliento que siempre me hacen llegar y ruego que Dios les dé cuanto necesitan para ellas y sus seres queridos. Bendiciones. María J.

    ResponderEliminar
  7. San Martín de Porres ruega por mi Luis Alfredo Coirolo Acevedo, e intercede ante la Misericordia de Dios para que, así como lo hacías con los mas enfermos en Lima lo sigas haciendo ahora desde el cielo, te pido que me cuides, me ayudes y me otorgues la salud necesaria para seguir viviendo. Bendito seas Santo de Dios!!!, ejemplo de vida. Amén

    ResponderEliminar
  8. San Martín de Porres, Intercede por mis hijos, por su conversión, que se haga en ellos la voluntad de Dios, Padre Amén

    ResponderEliminar
  9. San Martin de Porres ( el bueno de Fray Escoba ).
    Aquí en España se rodó una película sobre su vida.
    El pobre murió contagiado en su convento , pues siempre estaba al lado de los enfermos

    ResponderEliminar
  10. San Martin d Porres hoy q es tu día , intercede y ruega x todas , mis necesidades .. e intenciones ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  11. Quiero sentir tu poderosa intercesión. Tú, que viviste sólo para Dios y para tus hermanos, que tan solícito fuiste en socorrer a los necesitados, escucha a quienes admiramos tus virtudes.

    ResponderEliminar
  12. Oh glorioso fray Martín, humilde y entregado,
    que desde tus primeros años
    aprendiste a caminar por los senderos del Señor,
    firme siempre en tu fe en Dios, celoso por su gloria
    y entregado a la salvación de las almas
    haz que vivamos esa misma fe,
    como hijos de Dios que somos.

    Oh milagroso San Martín de Porres, ejemplo de caridad,
    bendecimos y damos gracias al Señor
    por el gran poder que se dignó otorgarte
    para remediar adversidades, necesidades y carencias,
    para sanar cuerpos y almas enfermas,
    y concediéndote dominio sobre la vida y la muerte.( recuerda q mi madre te queria muxo .. assi siempre me lo transmitia a mi tb hacia ti )¡¡ gracias San Martín .. en tí confio siempre

    ResponderEliminar
  13. [img]https://www.4shared.com/s/fwVxz3qlZda[/img]

    ResponderEliminar
  14. Señor Nuestro Jesucristo, que dijiste “pedid y recibiréis”, humildemente te suplicamos que, por la intercesión de san Martín de Porres, escuches nuestros ruegos.

    Renueva, te suplicamos, los milagros que por su intercesión durante su vida realizaste, y concédenos la gracia que te pedimos si es para bien de nuestra alma. Así sea.

    ResponderEliminar
  15. SAN MARTÍN DE PORRES, ÁNÑGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN, HACED QUE MI ESPOSO NO TENGA NERVIOS, A MI YERNO LE DEN EL APROBADO, MIS HIJOS Y NIETO SEAN FELICES, Y A MI NO ME VUELVAN LOS NERVIOS, NI LA ANSIEDAD, NI LA DEPRESIÓN.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!