viernes, 16 de enero de 2015

16 de enero, día de San Marcelo I

Hoy, 16 de enero, conmemoramos a San MARCELO I, Papa

SAN MARCELO I (¿?-309) nació en la época en que el imperio romano perseguía a los cristianos.

Esta cacería por motivos de la fe fue especialmente cruda entre los años 303 y 305, cuando reinaba el emperador Diocleciano. Entre sus víctimas se contó al papa San Marcelino.

A pesar de los numerosos bandos que condenaban al cristianismo en todo el imperio, Marcelo, que era presbítero de Roma, animó a los cristianos con su ejemplo caritativo y valiente para que perseveraran en sus creencias.

A la dimisión de Diocleciano en 305 siguió un periodo de calma para los seguidores de Cristo, lo que permitió que la Iglesia se reorganizara y eligiera a un nuevo papa.

La decisión recayó en San Marcelo, quien fue nombrado como el sucesor número 30 de San Pedro.

En su breve periodo de menos de un año, mandó construir numerosos templos y ordenó a sacerdotes.

También promovió una rigurosa disciplina eclesiástica, lo que le valió la enemistad del nuevo dirigente de Roma, Majencio, quien haciendo valer su poder material lo condena al destierro, donde poco después muere, lleno de privaciones.

SAN MARCELO I nos enseña la importancia de. la perseverancia en la fe y del rigor de la disciplina.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. San Marcelo . en ste día . intercede x toda mi familia y x mi .. atiende a mis súplicas y ayudanos en lo q te pedimos ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. San Marcelo, ruega por nosotros!!

    ResponderEliminar
  3. SAN MARCELO escucha nuestra oracion .Gracias.

    ResponderEliminar
  4. SAN MARCELO TE PEDIMOS INTERCEDAS ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR CONCEDAS A NUESTROS HIJOS, A NUESTROS FAMILIARES Y AMIGO, A LOS LECTORES DEL SANTORAL Y A NOSOTROS LA GRACIA DE PERSEVERAR Y NO RENDIRNOS ANTE LOS PROBLEMAS QUE SE NOS PRESENTAN E IGUALMENTE TENER FE EN DIOS DE QUE CON SU AYUDA Y NUESTRO ESFUERZO SUPERAREMOS LOS PROBLEMAS QUE ENFRENTAMOS. TE LO PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR, AMÉN.
    POR TU CONDUCTO AGRADECEMOS A DIOS PADRE Y A LA SANTÍSIMA VIRGEN, NUESTRA MADRE, LOS GRANDES BENEFICIOS QUE NOS HAN OTORGADO Y LES PEDIMOS SU PROTECCIÓN Y AYUDA ESPECIALMENTE PARA NUESTROS HIJOS.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!