lunes, 26 de enero de 2015

26 de enero, día de Santa Paula

Hoy, 26 de enero, conmemoramos a Santa PAULA, Patrona de las Viudas.

SANTA PAULA (347-404) nació en Roma, en una familia de alta alcurnia, emparentada con otras familias de alto linaje.

Estuvo casada, y tuvo cuatro hijas y un hijo. Llevó una agitada vida social, interesándose por los placeres mundanos, hasta la repentina muerte de su marido, cuando ella tenía 33 años de edad.

Guardó un luto severo, que con el tiempo se convirtió en modelo de las viudas cristianas. A instancias de Santa Marcela, encontró la salida a sus sufrimientos abandonando la vida material y entregándose al servicio de Dios.

En su casa de Roma recibió en una ocasión a San Paulino y a San Epifanio, y éstos la introdujeron con San Jerónimo, quien ejerció una fuerte influencia en su vida.

La vida de ambos cambió con la muerte del papa San Dámaso, en 384, quien había sido su protector. Eso, además de la muerte de dos de sus hijas, la convencieron de seguir a San Jerónimo a Tierra Santa junto con otra hija, llamada Eustoquio, estableciéndose, al igual que él, en Belén.

Paula y Jerónimo fundaron ahí dos monasterios, uno para mujeres y otro para varones. Ella permaneció siempre cercana a él, ayudándole en sus trabajos bíblicos.

Santa Paula y Santa Eustoquio mantuvieron su voto de pobreza cuando se hicieron cargo del monasterio. Paula gobernaba con caridad y discreción. Antes de morir, sin embargo, padeció preocupaciones y enfermedades. Se dice que cuando falleció había perdido la voz de tanto recitar los salmos, y entonces hizo sobre sus labios la señal de la cruz.

SANTA PAULA nos enseña la importancia del desprendimiento para encontrar la Verdad.

+ + +

10 comentarios:

  1. Santa Paula .. ruega x nosotros.e intercede x todas mis necesidades q tantas y tantas tengo ...gracias

    ResponderEliminar
  2. Santa Paula, ruega por nosotros, por nuestras necesidades espirituales y corporales, por nuestra salud y convivencia.

    ResponderEliminar
  3. lpeddxdymympoipfmcpeemltltmelnldmcejgapjjfrimcfcfmrlc

    ResponderEliminar
  4. SANTA PAULA patrona de las viudas ruega por nosotros al Señor.Amen!

    ResponderEliminar
  5. Santa Paula, ruega por mi hermana viuda y mi cuñada también viuda. Ruega por todas las viudas para que tengan el consuelo y el amparo del Señor y en Él confíen sus penas y preocupaciones. Que siempre tengan la compañía de los hijos y de toda su familia y amistades. Intercede Santa Paual por todos quienes sufren a causa de enfermedades del cuerpo y del alma, por quienes tiene distintas necesidades y urgencias en sus vidas, por la paz en las familias, en la sociedad, en el mundo entero. Gracias por tu valiosa ayuda en favor nuestro. María J.

    ResponderEliminar
  6. Santa Paula intercede por mi situacion economica y que la persona que aparecio no tenga malas intenciones me quiera bien y haga mucho para interesarse por mi ruega por mi mi familia mis compañeros y por las buenas intenciones de el amen

    ResponderEliminar
  7. SANTA PAULA TE PEDIMOS INTERCEDAS ANTE DIOS PADRE PARA QUE CONCEDA A NUESTROS HIJOS, A NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS, A LOS LECTORES DEL SANTORAL Y A NOSOTROS EL BIENESTAR FÍSICO, MATERIAL Y ESPIRITUAL. ESPECIALMENTE TE PEDIMOS POR LA FELICIDAD DE LOS CASADOS Y MUY ESPECIALMENTE POR LOS RECIÉN CASADOS. TE LO PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR, AMÉN.
    POR TU CONDUCTO AGRADECEMOS A DIOS PADRE Y A NUESTRA MADRE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA POR LOS GRANDES BENEFICIOS QUE NOS HAN CONCEDIDO Y LES PEDIMOS AYUDA Y PROTECCIÓN PARA NUESTROS HIJOS ESPECIALMENE POR NUESTRA HIJA Y SU ESPOSO. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  8. SANTA PAULA, ROGAD POR NOSOTROS Y NUESTRAS NECESIDADES.. AMEN
    JAQUI Y HECTOR

    ResponderEliminar
  9. Santa Paula . ruega x nsotros en todas nuestras necesidades ..!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!