martes, 27 de enero de 2015

27 de enero, día de San Enrique de Ossó y Cervelló

Hoy, 27 de enero, conmemoramos a San ENRIQUE DE OSSÓ Y CERVELLÓ, Sacerdote fundador.

SAN ENRIQUE DE OSSÓ Y CERVELLÓ (1840-1896) nació en Vinebre, cerca de Tarragona, en Cataluña, España.

A los 14 años ingresó al seminario tras la muerte de su madre, cumpliendo así el último deseo que ella tuvo. Tras ordenarse sacerdote en 1867, se dedicó a la enseñanza en el seminario.

Sin embargo, eran años de cruentas guerras civiles en España, y San Enrique padeció un abierto clima anticatólico. Aún así, reorganizó las clases en el seminario y reorganizó la catequesis en su ciudad.

Cuando la situación se aplacó, el padre Ossó organizó una publicación religiosa que se distribuyó en varios países de Europa y América.

Su obra más importante es la fundación de la Compañía de Santa Teresa de Jesús en 1876, en la ciudad de Tarragona. El cometido de las monjas teresianas sería la educación. Y tuvieron un gran éxito. La comunidad de religiosas creció, y en tan solo cinco años tenían ya bajo su cargo nueve colegios para niñas.

En el invierno de 1895 a 1896, cuando realizaba ejercicios espirituales franciscanos, le sobrevino un derrame cerebral y murió. Lo acompañaron dos frailes y un párroco.

Fue canonizado por el papa Juan Pablo II en 1993.

SAN ENRIQUE DE OSSÓ Y CERVELLÓ nos da un ejemplo del valor de organizar la enseñanza para las futuras generaciones.

+ + +

8 comentarios:

  1. San Enrique hoy q es tú día danos fuerza para seguir adelante e intercede x nosotros en nuestras necesidades ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SAN ENRIQUE DE OSSO INTERCEDE POR NOSOTROS Y POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES

    ResponderEliminar
  3. San Enrique, intercede por nosotros, para que el Señor nos conceda superar los problemas de enfermedad y ancianidad de mi esposo, y sepa actuar sin que me sigan ninguneando los familiares suyos que intentan desplazarme con sus envidias. Dame seguridad para que las personas en las que confío, sean amigos que me ayuden.¡Amén

    ResponderEliminar
  4. SAN ENRIQUE ruega por nosotros.Amen!!!!

    ResponderEliminar
  5. San Enrique, bendicenos, haz que hoy sea un dia inolvidable....sobre todo para todos los Enriques.
    Bendito seas. Amen

    ResponderEliminar
  6. SAN ENRIQUE DE OSSÓ Y CERVELLÓ, BENDITO SEAS Y EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR DAÑOS PAZ ENTRE TODAS LAS FAMILIAS, AYUDAME SÍGUEME AYUDANDO HUMILDEMENTE TE PIDO. GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  7. s.enrrique te pido paz xa mi familia y vida cristiana tu que fuiste un valiente en tiempos dificiles.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!