viernes, 30 de enero de 2015

30 de enero, día de Santa Jacinta de Mariscotti

Hoy, 30 de enero, conmemoramos a Santa JACINTA de MARISCOTTI, Abadesa.

SANTA JACINTA de MARISCOTTI (1585-1640) nació en Viterbo, Italia, en la más alta cuna de la nobleza: su madre era una Orsini, y condesa de Vignatello.

Como joven de alcurnia, se aficionó al lujo y las posesiones, llenándose de vanidad y soberbia. Pero a los 20 años, al seguir soltera, a regañadientes ingresó al convento como Terciaria Franciscana. Cambió su nombre a Jacinta, pero en realidad no le interesaba la religión. Incluso enclaustrada no renunció a la vida opulenta, y pronto su celda se llenó de comodidades y objetos suntuosos.

A la edad de 30, sin embargo, contrajo una enfermedad extraña que la mantuvo al borde de la muerte, al grado de que urgió a que le llevaran a un confesor. Mas cuando éste vio la opulencia en que vivía la enferma, se negó a entrar a la celda y la reprendió severamente. Cuáles serían sus palabras, que Santa Jacinta se transformó por dentro de manera radical.

A partir de ahí cambió sus sedas por el viejo sayal de una hermana recién fallecida. En el claustro se disculpó públicamente con todas sus compañeras, besándoles los pies a cada una, acto que luego convirtió en costumbre. Desde entonces fue la más obediente y sumisa, buscando redimirse con humildad y oración; se dice que solía presentarse con una soga al cuello, como animal.

Luego de mucho tiempo fue nombrada vicesuperiora y maestra de novicias. Fundó dos cofradías para ayudar a los enfermos y hacer obras de caridad y buscar la conversión de los escépticos.

SANTA JACINTA de MARISCOTTI nos enseña el valor del arrepentimiento.

+ + +

8 comentarios:

  1. Santa Jacinta .. danos en ste día . un poquito d'arrepentimiento q muxas veces necesitamos s aber pedir el perdón..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. Santa Jacinta, intercede por nosotros, para que yo sea fuerte y pueda cuidar a mi esposo y que todo se nos vaya arreglando. ¡ Amén !

    ResponderEliminar
  3. Santa Jacinta ruega por nosotros e ilumina el camino hacia el bien!!!GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Santa Jacinta haz que siempre nos arrepintamos de corazón por nuestras faltas al Señor y al prójimo, que seamos humildes para reconocer errores y enmendarlos. Lo pido para mí, para todos los cristianos y también para quienes tienen mayores responsabilidades por los cargos que ocupan dentro de la sociedad en que vivimos. Todo sería tan distinto si vemos los errores que cometemos y buscamos la solución adecuada. Intercede también por la salud de todos los enfermos del alma y del cuerpo, en especial por aquellos que más lo están necesitando, el Señor bien sabe de cada una de las necesidades de sus hijos, que Él en su bondad nos asista con su gracia. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  5. SANTA JACINTA DE MARISCOTTI INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS DE UNA SOLUCION A TODAS NUESTRAS NECESIDADES Y QUE PODAMOS RESOLVER NUESTROS PROBLEMAS ECONOMICOS SIN NECESIDAD DE VENDER NINGUNA DE NUESTRAS POSESIONES.QUE EL SEÑOR BENDIGA NUESTRA RELACION AMEN.

    ResponderEliminar
  6. Santa Jacinta intercede por mi ante Dios, dile que Perdone mi Debilidad y mi Barro, que quiero ser Mansa y Humilde de Corazon como lo es El. Diles que los Amo a todos y que nos ayuden con mi papa y mi cunado. Gracias. Bendiciones

    ResponderEliminar
  7. ANTA JACINTA de MARISCOTTI INTERCEDE POR NUESTRAS NECESIDADES Y TRANSFORMANOS EN MEJORES PERSONAS.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!