martes, 6 de enero de 2015

6 de enero, día de Santa Rafaela María del Sagrado Corazón de Jesús


Hoy, 6 de enero, conmemoramos a Santa RAFAELA MARÍA del SAGRADO CORAZÓN de JESÚS, Fundadora.

SANTA RAFAELA MARÍA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (1850-1925) nació en Pedro Abad, cerca de Córdoba, España, en el seno de una familia numerosa de una burguesía en ascenso.

Santa Rafaela María fue la décima de los trece hijos de Ildefonso Porras y Rafaela Aillón; su nombre completo era Rafaela María del Rosario Francisca Rudencinda.

A los cuatro años de edad falleció su padre, y su madre dejó de frecuentar a familias acomodadas de Córdoba, Cádiz y Madrid para concentrarse en su viudez. Esto favoreció que Santa Rafaela María y su única hermana, María del Pilar, se concentraran en cultivar su religiosidad.

Cuando cumplió 15 años decidió consagrar su vida al servicio de Dios. Al perder a su madre cuatro años más tarde, tuvo que enfrentar la oposición de todos sus hermanos varones para dedicar su vida a la caridad, aunque al final lo logró.

En 1874, ambas hermanas ingresaron al monasterio de la Santa Cruz, en Córdoba, pero bajo la guía del padre Ceferino González se encaminaron a la fundación de un instituto.

Así, en 1877 las hermanas Porras Aillón fundaron en Madrid la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, aprobada por el papa León XIII, bajo la regla de San Ignacio de Loyola.

Santa Rafaela María fue la primera superiora, dedicándose a la formación espiritual de sus hijas, que en un primero fueron 16 novicias.

Una vez asentada la institución, Santa Rafaela María del Sagrado Corazón de Jesús dejó el cargo en la Congregación a su hermana y se retiró a Roma en 1893.

Durante los siguientes 32 años vivió en profundísima humildad, obedeciendo sumisamente a sus superiores y soportando una dolorosa enfermedad en los huesos.

La mayor parte del tiempo, Santa Rafaela María la pasaba rezando, y así aprendió a tomar todas las cosas como venidas de las manos de Dios. Falleció santamente en Roma a los 74 años de edad.

Santa Rafaela María del Sagrado Corazón de Jesús fue canonizada en 1977 por el papa Paulo VI.

SANTA RAFAELA MARÍA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS nos enseña el valor de la oración.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. qytcpmdmaevdloytomhytmfnopndtttqsaepyloqekcaqcmvimcfmccfmpppppppplgtlñpammn

    ResponderEliminar
  2. SANTA RAFAELA MARIA hoy en el dia de mi cumpleaños....cuidame amparame proteje mi casa y mi familia.Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Santa María Rafaela, que estás ante Dios nuestro Señor, intercede por quienes peregrinamos en este valle de lágrimas. Que sanemos de nuestras dolencias si esa es la voluntad del Señor, que nos de fuerzas, paciencia, mucha fe y esperanza de días mejores. Ayuda mucho a María Luz que está siendo preparada para su intervención de médula. Envíanos desde el cielo las gracias que cada uno necesita, que se resuelva favorablemente ese problema que me aqueja desde hace días. gracias santa María Rafaela! Gracias al señor que nos concede tantos bienes mediante los Santos, su Madre Santísima y los Ángeles que nos protegen. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  4. SANTA RAFAELA MARÍA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS que nos enseña el valor de la oración., infunde en mí tambien ese poder maravilloso de la oracion. En el día de la EPIFANIA DEL SEÑOR Y DE SANTA RAFAELA MARIA PIDO BENDICIONES BENDICIONES Y QUE MEJORE MI SALUD QUE HACE VARIOS DIAS NO ESTA BIEN.,.,..AMEN AMEN ALCIRA

    ResponderEliminar
  5. Santa Rafaela Maria Hna nuestra ayudame en todas mis necesidades e intenciones ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  6. Santa Rafaela a ti acudo como cuando iba a tu cole ¡¡ ayudame q lo necesito .!1 gracias

    ResponderEliminar
  7. SANTA RAFAELA JUNTO CON DIOS NUESTRO SEÑOR HAZ QUE MI ESPOSO JOAQUÍN CURE PERFECTAMENTE. PARA MÍ PIDO CURE EL CATARRO Y SE ME VAYAN LOS NERVIOS.- LO PIDO DE TODO CORAZÓN POR FAVOR PORQUE LO PASO MAL CON LOS NERVIOS.- GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y UN PADRE NUESTRO.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!