jueves, 8 de enero de 2015

8 de enero, día de San Severino


Hoy, 8 de enero, conmemoramos a San SEVERINO, Predicador.

SAN SEVERINO (410-482) nació en Roma o en el norte de África, en la época de las invasiones bárbaras al Imperio Romano.

Su discípulo Eugipio cuenta que San Severino nació en una noble familia romana, y que durante su juventud vivió muchos años como ermitaño en el desierto.

Cuando San Severino se enteró de la muerte del bárbaro Atila, el huno, se sintió llamado a servir a la Iglesia en la restauración de lo que los invasores habían arrasado.

Con este fin se dirigió al centro de Europa, estableciéndose entre las provincias romanas de Nórico y de Panonia, que equivalen aproximadamente al sur de Baviera y de Bohemia, Eslovaquia y Hungría.

Esa región era la que sufría de forma más severa la penetración de los nómadas invasores. No obstante, las prédicas de San Severino fueron muy efectivas para disminuir la belicosidad de los bárbaros.

La labor evangelizadora de San Severino fructificó sobre todo en el río Danubio, entre Passau, Alemania, y Viena, en Austria. Varios caudillos bárbaros llegaron a sentir un gran respeto por él.

Aparte de fundar varios monasterios y encargar que proveyeran a la gente más pobre, en sus labores de intermediario San Severino de Nórico rescató a numerosos prisioneros, salvando así muchas vidas.

Luego de profetizar la desaparición de Nórico, falleció en Flavianis, la actual Mautern, cerca de Krems, en Austria.

Tras su muerte, sus vestigios fueron conducidos a Castrum Lucullanum, la actual Nápoles, en Italia; actualmente reposan cerca de esa ciudad, en Frattamaggiore.

San Severino es santo patrono de Baviera y primer apóstol de Austria; un barrio en Viena lleva su nombre.

SAN SEVERINO nos enseña el valor de la diplomacia para resolver conflictos entre pueblos diferentes.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. San Severino, ruega por nosotros!

    ResponderEliminar
  2. San Severino, ruega ante Dios nuestro Señor por todos quienes necesitamos de su ayuda. Además agradécele por su bondad y su amor hacia nosotros. Que nos dé mucha fe, esperanza, fidelidad, paciencia, fortaleza para superar todo obstáculo que se presente en el diario andar. Que ampare, guíe y dé mucha sabiduría al Papa Francisco y a todos los ministros de la Iglesia para que nos guíen por el camino de la santidad. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  3. SAN SEVERINO,ruega a Dios por nuestros problemas de salud, fisicos y economicos.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. SAN SEVERINO que nos enseña el valor de la diplomacia para resolver conflictos entre pueblos diferentes., te pido que hoy más que nunca ante tantos problemas muy graves y serios que existen en el mundo por pertenecer a distintas religiones precisamente en pueblos diferentes que nos ayude a que todos a que encuentren la PAZ en el camino del dialogo y de la diplomacia, ,.,SAN SEVERINO RUEGA POR TODOS....BENDICIONES BENDICIONES AMEN AMEN ALCIRA


    ResponderEliminar
  5. dejfpppplgmlmmnammrfpiicrsldflileqg

    ResponderEliminar
  6. SAN SEVERINO GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS Y RUEGA POR NOSOTROS. AYUDA EN EL NOMBRE DE DIOS PADRE.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!