viernes, 9 de enero de 2015

9 de enero, día de San Adrián de Canterbury


Hoy, 9 de enero, conmemoramos a San ADRIÁN de CANTERBURY, Abad.

SAN ADRIÁN DE CANTERBURY (¿?-710) nació en el norte de África, probablemente.

Por la naturaleza de sus conocimientos, es factible que los orígenes familiares de San Adrián de Canterbury provengan de un medio ilustrado.

Se sabe que de joven ya era abad de Niridanum, la actual Nerida, cerca de Nápoles, Italia.

Cuando se supo que San Adeodato, el eminente arzobispo de Canterbury, había fallecido, en 664 el papa San Vitaliano le ofreció el cargo a San Adrián; sin embargo, nuestro abad declinó con humildad al no sentirse apto, y tras sesuda reflexión propuso a San Teodoro de Tarso, que era de origen griego.

Teodoro, que en efecto tuvo una labor muy destacada como arzobispo de Canterbury, aceptó siempre y cuando Adrián lo acompañara en calidad de consejero.

Al pasar por Francia, San Adrián fue detenido porque alguien lo acusó falsamente de ser espía. Por esta causa, sólo pudo llegar a Canterbury hasta el año 670.

San Teodoro lo recibió con alegría y lo nombró abad del monasterio de San Pedro y San Pablo de Canterbury, que posteriormente pasó a llamarse de San Agustín.

Bajo la dirección de San Adrián, la escuela monacal de Canterbury se convirtió en el centro del conocimiento en Inglaterra, y en el principal centro de formación de futuros obispos que habrían de ejercer su misión en Francia y Alemania.

El propio San Adrián enseñaba griego, latín, derecho romano, Sagradas Escrituras y Padres de la Iglesia. Los estudiantes provenían de toda Inglaterra, e incluso de la lejana Irlanda.

Durante casi 40 años, San Adrián ejerció cotidianamente como maestro, preparando a grupo tras grupo de misioneros para la difusión de la fe.

Casi cuatro siglos después, en 1091, durante la restauración de una parte del monasterio, fue descubierto el cadáver incorrupto de San Adrián de Canterbury, del cual emanaba un delicado aroma.

SAN ADRIÁN DE CANTERBURY nos enseña el valor de enseñar y formar a las nuevas generaciones.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. SAN ADRIÁN DE CANTERBURY BENDITO SEAS GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS, HUMILDEMENTE TE SUPLICO ME AYUDES A SALIR ADELANTE SANTÍSIMO EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR DIOS TODO PODEROSO.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  2. dadmaspftrdacrctpaaqvysatlnqsfbjppdr

    ResponderEliminar
  3. SAN ADRIAN DE CANTERBURY ruega por nosotros!!!!

    ResponderEliminar
  4. San Adrián haz que siguiendo tu ejemplo los adultos de hoy nos preocupemos por la formación humana y cristiana de las nuevas generaciones. Hoy todo es invadido por los medios de comunicación social y se deja a los niños, adolescentes y jóvenes a merced de ellos ante la desatención de los padres que viven ocupados en otros quehaceres en muchos casos, olvidando que su misión principal es la educación y formación de los hijos. Que tomemos conciencia de ello si deseamos mejorar este mundo en que vivimos, de lo contrario continuaremos yendo a la deriva. Presenta también al señor nuestro agradecimiento por los bienes que recibimos de su bondad y porque no todo es malo en el mundo, son muchísimas las almas buenas que oran diariamente, se preocupan por su prójimo, hacen todo el bien que pueden, asumen sus responsabilidades aún con sacrificios y se cansan de luchar contra el mal. San Adrián implora bendiciones para todos nosotros que tanto necesitamos de la ayuda divina. Gracias! María J.

    ResponderEliminar
  5. Aclaro que en la última frase quise decir " y no se cansan de luchar contra el mal". María J.

    ResponderEliminar
  6. SAN ADRIÁN DE CANTERBURY que nos enseña el valor de enseñar y formar a las nuevas generaciones, que por tu intersección se pueda lograr que se pueda enseñar y formar a las nuevas generaciones en la fe de JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR !!! Pido proteccion para los jóvenes y para todos ..y que el ESPIRITU SANTO Y LA SANTISIMA VIRGEN MARIA NOS ACOMPAÑE ALCIRA

    ResponderEliminar
  7. SAN ADRIAN TÚ QUE FUISTE UN GRAN MAESTRO TE PEDIMOS INTERCEDAS ANTE DIOS PADRE PARA QUE CONCEDA A LOS QUE NOS DEDICAMOS A LA DOCENCIA, ESPECIALMENTE POR MI HIJO QUE INICIA EN ESTE 2015 LA VIRTUD DE SABER TRANSMITIR LOS CONOCIMIENTOS A LOS ALUMNOS Y QUE SEAMOS FIRMES PERO A LA VEZ GENEROSOS CON ELLOS. IGUALMENTE PEDIMOS INTERCEDAS PARA QUE CONCEDA A NUESTROS HIJOS, FAMILIARES, AMIGOS, LECTORES DEL SANTORAL Y A NOSOTROS EL BIENESTAR FÍSICO, ESPIRITUAL, MATERIAL Y LA LIBERACIÓN Y SANACIÓN DE NUESTROS MALES. TE LO PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR, AMÉN.
    POR TU CONDUCTO AGRADECEMOS A DIOS NUESTROS SEÑOR Y A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA NUESTRA MADRE POR TODOS LOS BENEFICIOS CONCEDIDOS A NUESTROS HIJOS Y A NOSOTROS Y LES PEDIMOS SU PROTECCIÓN Y AYUDA. AMÉN.

    ResponderEliminar
  8. SAN ADRIÁN DE CONTERBURY,SAN VALENTÍN,VIRGEN INMACULADA, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, HACED QUE MI ESPOSO CAMINE PERFECTAMENTE Y SIN MOLESTIAS.- MI NIETO APRUEBE TODO.- MIS HIJOS SEAN FELICES Y A MÍ NO ME VUELVAN NI LOS NERVIOS, NI LA ANSIEDAD NI LA DEPRESIÓN.- GRACIAS.- REZARÉ DOS PADRE NUESTROS Y UN TERCERO POR EL PAPA FRANCISCO.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!