lunes, 2 de febrero de 2015

2 de febrero, día de Santa Juana de Lestonnac

Hoy, 2 de febrero, conmemoramos a Santa JUANA de LESTONNAC, Fundadora.

SANTA JUANA DE LESTONNAC (1556-1640) nació en Burdeos, Francia. Su padre era católico devoto, pero su madre era calvinista; debido a esto, la infancia de Juana estuvo marcada por la pugna religiosa entre sus progenitores.

Se vuelve muy devota de la Virgen María. Con la ayuda de su padre y de su tío, el filósofo Miguel de Montaigne, se aparta de sus familiares protestantes y recibe educación jesuita.

Su padre la desposa con un noble francés, a quien le da siete hijos en 24 años de matrimonio. Finalmente, al verse viuda y con su progenie encaminada por el mundo, en 1597 decide enclaustrarse con las monjas fuldenses de Toulouse.

Ya como novicia, sus compañeras se percatan de su débil estado de salud, y la superiora le ordena regresar a su castillo. Antes de partir, sin embargo, debido a las rigurosas penitencias a las que se había sometido, Juana sufre visiones y siente que la Virgen le habla.

De vuelta en su terruño, e inspirada en su experiencia mística, decide fundar la Compañía de María, a semejanza de la Compañía de Jesús, lo cual consigue en 1608. En 1610 hizo sus votos solemnes.

A pesar de que tuvo dificultades en que su orden fuera reconocida, y de que no la favoreció en nada el clima político de la época, finalmente logró consolidar su obra de formar religiosas para consagrarse a la gente pobre y a la educación de las niñas. Su legado se ha extendido a nivel internacional.

SANTA JUANA DE LESTONNAC nos enseña la importancia de la educación de las mujeres.




+ + +

8 comentarios:

  1. Santa Juana d Lestonnac hoy q es tú día .. te pido q escuches mis oraciones y con ello todo lo qyo te puedo pedir y mis necesidades ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. Conserva tu vida tan sencilla como sea posible y disfruta al máximo las maravillas y bellezas simples que están allí para que todos las compartan, pero que tan frecuentemente son dadas por sentadas.

    ResponderEliminar
  3. SANTA JUANA DE LESTONNAC, INTERCEDE POR NOSOTROS Y AYUDANOS EN TODAS NUETSTRAS NECESIDADES, AMEN.

    ResponderEliminar
  4. SANTA JUANA DE LESTONNAC, BENDITA SEAS, PROTEJE SIEMPRE A MI NIETA, TAMBIÉN LOS DOS NIÑOS, GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS. EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  5. NEMREEDPLIDLPDNfllcmlvms

    ResponderEliminar
  6. Santa Juana de Lestonnac, intercede por todas nuestras necesidades, el Señor bien las conoce y no desatiende nunca las súplicas dirigidas con fe y esperanza. Que nos aumente cada día esas virtudes y nos dé paciencia, fortaleza, amor al prójimo, deseos de estar siempre cerca suyo llevándolo en el corazón y dándolo a los demás con el ejemplo de nuestras vidas. Santa Juana ruega por todas las mujeres que sufren violencias, discriminaciones, o que se ven solas con grandes responsabilidades que sobrellevar. Gracias por tu intercesión. María J.

    ResponderEliminar
  7. Santa Juana ruega por nosotros.Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Gracias sta, Juana por tu ejemplo de FE

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!