sábado, 11 de abril de 2015

11 de abril, día de San Estanislao de Cracovia

Hoy, 11 de abril, conmemoramos a San ESTANISLAO de CRACOVIA, Obispo.

SAN ESTANISLAO DE CRACOVIA (¿1030?-1079) nació en Szczepanowski, Polonia, en una familia de la baja nobleza. Sin embargo estudió con los benedictinos de Cracovia, y culminó sus estudios en París.

A su regreso es nombrado sacerdote y canónigo en Cracovia, distinguiéndose por su caridad y su celo para cumplir con sus obligaciones, y en 1071 el papa Alejandro II lo nombra Obispo de esa ciudad.

En esa época gobernaba Polonia el rey Boleslao II, famoso por consolidar el estado polaco gracias a sus triunfos bélicos, pero al que también se le recuerda como un monarca cruel, de vida disoluta, e irrespetuoso con los derechos de los demás.

Con gran valentía, y a pesar de cierta amistad con él, San Estanislao fue de los pocos que se plantaron enfrente del monarca e intentaron ponerle un alto. Y cuando Boleslao raptó con lujo de violencia a la esposa de un noble, de la cual se había enamorado, todo el pueblo polaco se enteró de la injuria.

A San Estanislao no le quedó más remedio que excomulgar al soberano y tirano.

Al poco tiempo sucedió que mientras estaba celebrando una misa, San Estanislao fue atacado y asesinado a la mitad de los servicios religiosos. Se dice que el asesino fue el propio rey, luego de que sus sirvientes se negaron a profanar el sagrado sitio de una iglesia.

San Estanislao de Cracovia comenzó a ser venerado casi desde el momento de su muerte. Fue canonizado en 1253 por el papa Inocencio IV. Es el Santo Patrono de Polonia.

SAN ESTANISLAO DE CRACOVIA nos enseña la importancia de defender la libertad de la Iglesia y la dignidad del ser humano.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. San Estanislao intercede x nosotros en todas nustras necesidades e intenciones ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SAN ESTANISLAO DE CRACOVIA INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES.
    SANTA GEMA GALGANI Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY, ROGAD POR NOSOTROS.
    CORAZÓN DE JESUS EN TI CONFIO, BENDICENOS HOY Y SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  3. San Estanislao , ruega por nosotros para que la enfermedad de mi marido se estacione o evolucione lentamente, que mi salud pueda con todo para poderle cuidar y que cuando él me falte no me vea desamparada. Amén

    ResponderEliminar
  4. pppoiricnlpptcfcfsacpdlhjednsrsvronncceocotsbrcacrt

    ResponderEliminar
  5. SAN ESTANISLAO, PROTEJE MI HOGAR MI VIDA Y MIS COSAS.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. SAN ESTANISLAO HOY EN TU DIA RUEGA POR NOSOTROS....PIDO POR TODOS Y ESPECIALMENTE POR LOS QUE TIENEN PROBLEMAS DE SALUD-MI HERMANO Y UNA AMIGA ENTRAÑABLE- BENDICE MI HOGAR, MI VIDA, MI SALUD...AAMEN AMEN ALCIRA

    ResponderEliminar
  7. SAN ESTANISLAO DE CRACOVIA enseña a mi persona la importancia de defender mi libertad y conservar la dignidad de ser humano, ante tanta adversidad, aligera mis sufrimientos y tribulaciones Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!