domingo, 12 de abril de 2015

12 de abril, día de Santa Teresa de Jesús de los Andes

Hoy, 12 de abril, conmemoramos a Santa TERESA de JESÚS de LOS ANDES, Monja.

SANTA TERESA DE JESÚS DE LOS ANDES (1900-1920) nació en Santiago de Chile, en el seno de una familia acomodada muy devota, con el nombre de Juana Enriqueta Fernández Solar.

Santa Teresa de los Andes recibe la primera instrucción cristiana por parte de sus progenitores, y más tarde se educa con las monjas del Sagrado Corazón. Y a partir de su Primera Comunión, en 1910, empezó a tener experiencias místicas de conversaciones interiores con Jesús; estos eventos fueron su guía, pero los guardó siempre en su intimidad.

A los 14 años comienza a preparar su camino para ingresar a la Orden de las Carmelitas Descalzas de los Andes, sintiéndose llamada fervientemente a la vida contemplativa.

En mayo de 1919 ingresa finalmente al convento, tomando el nombre de Teresa de Jesús. Sus compañeras comentaban que desde su ingreso, Teresa ya era santa, y la recordaban por su alegría y por procurar la felicidad de quienes la rodeaban. Era una muchacha jovial, simpática, comunicativa y deportiva.

El lema de Santa Teresa de Jesús de los Andes era: “Amar, sufrir, servir, rezar.” Y en efecto, sintetizando en su existencia lo divino y lo humano, su muy corta vida le bastó para alcanzar la santidad.

Antes de un año de vivir en el convento, y antes de cumplir los veinte años de edad, Santa Teresa enfermó de tifo el viernes santo de 1920. Tres días después recibió los últimos sacramentos, y al día siguiente emitió su profesión religiosa in articulo mortis. Luego falleció finalmente en santa paz.

Muy poco tiempo después de su muerte se le empezó a venerar dentro de su Orden. Santa Teresa de Jesús de los Andes es la primera Santa chilena, y la primera Santa de las Carmelitas Descalzas fuera de Europa.

Fue canonizada por el papa Juan Pablo II en 1991. Sus restos se conservan en el santuario de Auco-Rinconada de Los Andes, en Chile, que por esa causa se ha convertido en un concurrido sitio de peregrinación.

SANTA TERESA DE JESÚS DE LOS ANDES nos enseña la importancia del servicio al prójimo y del sacrificio por los demás.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

17 comentarios:

  1. Santa Teresa d Jesús d los Andes intercede x mi en todas mis necesidades e intenciones ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. Dios misericordioso, alegría de los santos, que inflamaste el corazón juvenil de Santa Teresa con el fuego del amor virginal a Cristo y a su Iglesia, y la hiciste testigo gozoso de la caridad aun en medio de los sufrimientos ;

    Concédenos, por su intercesión, que, inundados por la dulzura de tu espíritu, proclamemos en el mundo, de palabra y de obra, el evangelio del amor.

    Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

    ResponderEliminar
  3. SANTA TERESA DE JESUS DE LOS ANDES INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SWEÑOR PARA QUE NOS AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES.

    HOY FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA, ROGUEMOS AL SEÑOR PARA QUE TENGA MISERICORDIA DE TODOS NOSOTROS.
    POR QUE EL ES BUENO Y ES ETERNA SU MISERICORDIA
    JESUS EN TI CONFIO, BENDICENOS HOY Y SIEMPRE. AMEN

    .

    ResponderEliminar
  4. Teresa de los Andes que de la mano de María te convertiste en una joven enamorada de Jesucristo, eres modelo de Santidad y camino de perfección para la Iglesia.

    Tú supiste reír, amar, jugar y servir.
    Tú fuiste fuerte para asumir el dolor y generosa para amar.

    Tú supiste contemplar a Dios en las cosas sencillas de la vida.

    Muéstranos el amor del Padre para vivir la amistad con alegría y con ternura en la familia.

    Ayuda a los débiles y a los tristes para que el Espíritu los anime en la esperanza.

    ResponderEliminar
  5. Santa Teresa de Jesús de los Andes, intercede por mí , por mis necesidades, que sea paciente y tenga fuerzas para lo que me espera. Ayúdame con tu ejemplo a aceptar con valentía los retos que me va presentando la vida. Amén

    ResponderEliminar
  6. Santa Teresa, como joven, intercede para que jovenes como tú abran su corazon a Jesús y puedan conocerlo y darle un nuevo sentido a sus vidas. Te rogamos, óyenos!!

    ResponderEliminar
  7. tmdntpoippmcanmmmiirmmstacpphjmepfdasjrdlepohdmpfamfsrscrtcacrt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tmdntpoippmcanmmmiirmmstacpphjmepfdasjrdlepohdmpfamfsrscrtcacrt

      Eliminar
  8. SANTA TERESA DE JESÚS DE LOS ANDES que nos enseña la importancia del servicio al prójimo y del sacrificio por los demás, en tu dia te pido PROTECCION y BENDICIONES ...PIDO TAMBIEN A JESUS MISERICORDIOSO QUE ME PROTEGA Y ME BRINDE PROTECCION CON SU DIVINA MISERICORDIA A TODOS...EN ESPECIAL A QUIENES ESTAN ENFERMOS, TRISTES, DESOLADOS...PARA QUE ENCUENTREN LA LUZ DE CRISTO EN SUS VIDAS..AMEN AMEN ALCIRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE JESUS IMSERICORDIOSO ESCHUCHE NUESTRAS ORACIONES Y AYUDE A LOS MAS NECESITADOS, .

      Eliminar
  9. Santa Teresa de Jesús de los Andes, tú que tuviste un amor intenso hacia Jesús y al prójimo y siendo muy joven diste verdaderos ejemplos de ellos, haz que los jóvenes y quienes no lo somos físicamente aunque sí en el espíritu, tomemos ejemplo de tu entrega y disposición en servir a Dios y a los hermanos. Intercede también por quienes están padeciendo enfermedades serias, como el P. José, Jorge, Ma. Victoria, Ma. Luz, Graciela y todos los demás enfermos. Que cada uno reciba de Jesús Misericordioso las gracias necesarias para asumir con fe, esperanza, fortaleza y paciencia aquello que les toca vivir. Ruega también por la cirugía de la vista que me harán este jueves para que todo sea dentro de lo normal y no haya complicaciones. Por último te ruego que nos enseñes a amar a Dios como tú lo has hecho y a darle gracias día a día por su amor infinito por todos nosotros. Amén. María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIOS LA BENDIGA MARIA J.Y QUE DIOS LE CONCEDA TODAS SUS PETICIONES ...PRIMERAMENTE DIOS VA A SALIR BIEN DE SU CIRUGIA.OLGA

      Eliminar
  10. SANTA TERESA DE JESÚS DE LOS ANDES ruega por nuestras intenciones y haz mas feliz nuestra vida!!!!GRACIAS.

    ResponderEliminar
  11. JESUS MISERICORDIOSO EN TI CONFIO.
    SANTA TERESA DE JESUS DE LOS ANDES INTERCEDE ANTE EL SEÑOR POR TODOS NOSOTROS.
    SANTA TERESA DE JESÚS DE LOS ANDES RUEGA POR NOSOTROS A JESUS DE LA DIVINA MISERICORDIA PARA QUE SE HAGAN REALIDAD NIESTROS SUEÑOS Y QUE NUESTRA VIDA SEA MAS FELIZ. AMEN

    ResponderEliminar
  12. SANTA TERESA, CUENTALE A JESÚS, EL AMOR DE LOS AMORES, QUE SON MUCHOS LOS JÓVENES QUE NECESITAN UNA LUZ QUE LOS GUÍE Y LOS INSPIRE, QUE LO BUSQUEN SOLO A ÉL PARA SER VERDADERAMENTE FELICES, COMO LO SOMOS LOS QUE LO SEGUIMOS. AMEN

    ResponderEliminar
  13. Ruega por todos nuestros jovenes Santa Teresa en nuestras familias, especialmente por KEVIIN SANCHEZ ALARCON, JESUS Daid Sanchez Alarcon y Oswaldo Andres Sanchez Alarcon, jUAN Sebastian Sanchez Pardo traelos a nuestra Fe Catolica y No permitas que se separen de ella. Proteje a mi hijo, mi nieta y mi nuera hoy y siempre amen amen amen JESUS. MSC

    ResponderEliminar
  14. SANTA TERESA DE JESÚS DE LOS ANDES Bendice mi camino, abre con tu bendita intercesión las puertas que necesito para obtener las oportunidades que me hacen falta y asi me comprometo a ser instrumento para servicio al prójimo y del sacrificio por los demás ante sus necesidades Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!