sábado, 18 de abril de 2015

18 de abril, día de San Usmaro de Lobbes

Hoy, 18 de abril, conmemoramos a San URSMARO de LOBBES, Abad.

SAN URSMARO DE LOBBES (¿645?-713) nació en Floyon, en el norte de la actual Francia. Desde niño fue educado en un monasterio.

Luego de profesar sus votos, San Ursmaro realizó una importante labor como emisario de la fe en el norte de Francia y en Flandes, conduciendo a incontables gentes a la fe cristiana.

Hacia 689 fue nombrado abad-obispo de Lobbes, en la actual Bélgica, posiblemente por intercesión de Pipino de Heristal, mayordomo de palacio del rey de los francos.

En Bélgica, San Ursmaro introdujo la regla benedictina, y durante su obispado se distinguió como constructor. A él se deben, por ejemplo, la edificación de la iglesia del convento, consagrada en 697, y la de la iglesia de Notre-Dame, en una colina con vista sobre el mismo convento, la cual tiempo después de su muerte pasó a llamarse iglesia colegiata de San Ursmerio.

Después de fundar varios otros monasterios y edificios de servicio eclesiástico, en 711 dejó su cargo en manos de su sucesor, Herminio, y se retiró para hacer penitencias y prepararse para la muerte.

A San Ursmaro se le recuerda como un asceta estricto, misionero apasionado y realizador de milagros. Fue enterrado en Lobbes; más tarde sus restos fueron trasladados a Binche.
Sus reliquias se conservaron hasta 1794, cuando fueron quemadas durante la revolución francesa.

SAN URSMARO DE LOBBES nos enseña que lo que nos proponemos siempre saldrá bien si lo hacemos con fe y de corazón.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. SAN URSMARO Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY, INTERCEDED ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS PROVEA DEL DINERO NECESARIO PARA PODER VIVIR EN DIGNIDAD, QUE NO PIERDA EL PISO O ENCONTRAR UNA VIVIENDA DIGNA SIN TENER QUE CAMBIAR DE BARRIO.
    DANOS SEÑOR LA RIQUEZA DE TU GRACIA, QUE EN NUESTRA MESA NO FALTE EL PAN QUE ALIMENTA EL CUERPO Y EL ALMA.
    QUE NO HAYA ENVIDIAS NI EL DESEO DE QUERER LOS BIENES DEL PROJIMO.
    DANOS TU AMOR QUE CON EL NOS BASTA Y SOMOS LOS MAS RICOS DEL UNIVERSO.

    ResponderEliminar
  2. SAN PERFECTO MARTIR, DEGOLLADO POR LOS SARRACENOS Y BEATO PERFECTO CARRASCOSA FUSILADO DURANTE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, POR DEFENDER LA FE DE CRISTO, PRESENTAD AL SEÑOR TODAS NUESTRAS PETICIONES E INTERCEDED PARA QUE NOS CONCEDA TODO LO QUE TENEMOS EN MENTE.

    ResponderEliminar
  3. ppiorictmmmmmnacpasrffhjtradvflorsvidcson

    ResponderEliminar
  4. SAN URSMARO DE LOBBES que nos enseña que lo que nos proponemos siempre saldrá bien si lo hacemos con fe y de corazón, que tengo yo esa permanente propuesta en mi vida en mis afectos y en mi trabajo, acompañado de la fe y desde el corazón, intercede por mi en este TU DIA..y pido bendiciones por JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR...AMEN AMEN ALCIRA

    ResponderEliminar
  5. SAN USMARO DE LOBBES ayudame en este dia .GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. SANTOS I BEATOS DE HOY INTERCEDED ANTE EL SEÑOR PARA QUE SE CUMPLAN NUESTRAS ILUSIONES.

    ResponderEliminar
  7. SAN URSMARO DE LOBBES enseñame a proponerme una nueva forma de vida en la que siempre haga bien mis actividades y acciones con fe y de corazón en beneficio de mi familia de mi crecimiento personal, laboral y profesional con tu santas enseñanzas y tu bendición amén

    ResponderEliminar
  8. SAN URSMARO DE LOBBES CONCEDEME EL MILAGRO QUE TE PIDO PROMETO RECIBIRLO CON HUMILDAD Y AYUDAR A LOS POBRES. PROMETE DIFUNDIR ESTE MILAGRO Y HACERTE UNA MISITA. AMEN,AMEN,AMEN.

    ResponderEliminar
  9. San Usmaro de Lobbes ayudame en las necesidades de mi familia y difundiré tu milagro. Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!