domingo, 19 de abril de 2015

19 de abril, día de San Expedito de Melitene

Hoy, 19 de abril, conmemoramos a San EXPEDITO de MELITENE, Mártir.

SAN EXPEDITO DE MELITENE (¿?-303) era un alto oficial del ejército romano; se desconocen la fecha y el lugar de su nacimiento.

Como militar, San Expedito estuvo adscrito a la región de Armenia, donde defendió al Imperio de los bárbaros de Oriente. Y estando de servicio, fue tocado por la luz de Dios.

La tradición cuenta que al momento de su conversión se le apareció un cuervo, como símbolo del mal, el cual le dijo: “Cras, cras, cras” que en latín quiere decir: “Mañana, mañana, mañana”, lo que él interpretó en el sentido de que la maldad quería que él pospusiera su conversión.

Acto seguido aplastó al cuervo con su pie derecho, exclamando: “Hodie, hodie, hodie”, o sea: “Hoy, hoy, hoy”. Se propuso firmemente no dejar nada para el día de mañana, y ese mismo día se volvió cristiano.

Cuando el emperador Diocleciano decretó las persecuciones contra el cristianismo, San Expedito fue hecho prisionero y martirizado en Melitene, la actual Malatya, Turquía, a consecuencia de lo cual murió en 303.

San Expedito es el santo patrono de los problemas urgentes, y protector de la juventud, en los líos laborales y en los juicios. Se le representa ataviado como oficial romano sosteniendo una cruz con la palabra “hodie” inscrita, y con la palma del martirio; con su pie derecho pisa al cuervo con la palabra “cras”.

SAN EXPEDITO DE MELITENE nos enseña con su ejemplo la importancia de no dejar para mañana lo que podemos hacer hoy.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

13 comentarios:

  1. ¡Glorioso San Expedito!, Grandes han sido los méritos de tu inquebrantable fe, vuelca en nosotros tus virtudes y haz que a imitación tuya prefiramos las delicias celestiales sobre las tentaciones del mundo.
    Sed nuestra guía y ayúdanos a transitar con esperanza nuestra vida terrenal. Te pedimos fervorosamente alivio para los que sufren y tu intercesión ante Jesús, nuestro Salvador, para que abra las puertas del cielo a las almas que aguardan en el purgatorio. Por Jesucristo Nuestro Señor.

    ResponderEliminar
  2. HODIE, HODIE, HODIE19 de abril de 2015, 2:31

    SAN EXPEDITO INTERCEDE ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS DE UNA SOLUCION A NUESTROS PROBLEMAS ECONOMICOS Y DE VIVIENDA, QUE PODAMOS CONSEGUIR EL DINERO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS, CONSERVAR LAS VIVIENDAS O EN MI CASO ADQUIRIR UNA EN EL BARRIO, QUE PODAMOS VIVIR CON DIGNIDAD, EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS Y QUE EN NUESTRA MESA NO FALTE EL PAN QUE ALIMENTA EL CUERPO Y EL ALMA.
    QUE TENGAMOS SALUD DE CUERPO Y ALMA Y SE CUMPLAN NUESTRAS ILUSIONES.
    QUE EL SEÑOR BENDIGA NUESTROS SENTIMIENTOS SI LO CREE CONVENIENTE PARA PODER COMPARTIR VIDA, SENTIMIENTOS Y FE. AMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE ASI SEA PARA TODOS!!!!!!!

      Eliminar
  3. mexspshmqmpppioriammmmmnmivjetrohjmmtctrctrcarsmocsmcqncfrmlmsrsmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mexspshmqmpppioriammmmmnmivjetrohjmmtctrctrcarsmocsmcqncfrmlmsrsmm

      Eliminar
  4. GLORIOSO SAN EXPEDITO QUE nos enseña con Tu ejemplo la importancia de no dejar para mañana lo que podemos hacer hoy.y que siempre con prontitud nos ayuda, te pido por tu interseccion que me protejas para estar siempre a disposicion de Dios Nuestro Señor, de Jesucristo y de todos nuestros hermanos que acuden a mí BENDICIONES BENDICIONES AMEN AMEN ALCIRA


    ResponderEliminar
  5. GRACIAS POR TODO LO RECIBIDO A TRAVES DE TI !!!! SÉ QUE SIEMPRE NOS AMPARAS !!! PROTEJE A MIS HIJOS Y SUS FLIAS ...

    ResponderEliminar
  6. San Expedito te ruego intercedas ante Dios nuestro Señor por todos los problemas más urgentes y convenientes para mis familiares, amigos, para mí misma, los lectores y hacedores del Santoral y sus familias, los marginados del mundo, los pobres, enfermos de todo mal, la Santa Madre Iglesia y sus ministros y de todos los bautizados que se han alejado de Dios. Que tu ejemplo atraiga a muchos a la verdadera fe y nos haga más solidarios con quienes sufren. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  7. SAN EXPEDITO AYUDAME HOY MISMO A SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS!!!!!!AMEN.

    ResponderEliminar
  8. San expedito hoy dia pido a Dios por que tu luz cada dia cresca mucho mas, y te pido tu intercecion para mi MSC, en esta epoca en especial donde necesito ubicarme nuevamente en un nuevo trabajo en una mejor entidad como en el Proyecto del Ministerio de Cultura en el Vichada, o donde el Señor Jesus vea cumplida mi mision, con buen dinero y sin problemas con las Leyes Humanas y muy pronto, al igual para mi esposo CAMR ese trabajo que tanto necesitamos para salir adelante al igual en buen sitio y con buena remuneracion, Bendicie y multiplica el dinero nuestro y el de mi hijo DFSC Y su compañera MMT , Bendice a toda mi familia y ayudalos a prosperar y multiplicar nuestro dinero, aleja de toda mi familia a seres esprituales y materiales que pretendan hacernos daño, y el la vida espritual ampara el alma de mi hermano OSC POR TODA LA ETERNIDAD AMEN AMEN AMEN JESUS.......

    ResponderEliminar
  9. SAN EXPEDITO DE MELITENE habreme hoy las puertas que necesito para poder acceder a una oportunidad en la que me permita sacar adelante mis compromisos, hazme el milagro que necesito despues de tantas novenas que por tí eh rezado condeceme ya urgentemente Te lo suplico.

    ResponderEliminar
  10. San Expedito; me he demorado un dia en escribirte no me fije que ayer fue tu día. Pero si no lo pido hoy y lo dejo para el próximo 19 de Abril no podré. acudo a lo que enseña tu testimonio no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy. Te pido San Expedito obres el milagro que el abogado de mi hijo tome la causa y se la juegue por él. Te lo pido de todo corazón. Intercede por nosotros ante Nuestro Señor en el nombre de Jesus. El dijo que todo lo que pidieramos al Padre en su nombre, nuestro Padre que está en el cielo lo concederá. Amén

    ResponderEliminar
  11. MILAGROSO SAN EXPEDITO INTERCEDE ANTE DIOS PARA QUE SE CUMPLA EL MILAGRO QUE TE PIDO PARA AYUDAR A LOS POBRES Y A TODOS MIS HERMANOS DEL MUNDO PROMETO DIFUNDIR ESTE MILAGRO Y HACERTE UNA MISA EN AGRADECIMIENTO.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!