lunes, 20 de abril de 2015

20 de abril, día de Santa Inés de Montepulciano

Hoy, 20 de abril, conmemoramos a Santa INÉS de MONTEPULCIANO, Religiosa.

SANTA INÉS DE MONTEPULCIANO (1268-1317) nació en Gracciano Vecchio, cerca de Montepulciano, Italia, en el seno de la acaudalada familia Segni.

Se cuenta que desde la cuna, la pequeña Inés Segni ya daba muestras de santidad, pues alrededor de su lecho solían aparecerse enigmáticas luces.

Cuando tenía apenas nueve años entró al monasterio de Montepulciano, donde la pobreza era la norma de vida. Sin embargo, la pequeña cumplía con gran celo con sus obligaciones monásticas y con el ejercicio de la regla.

Igualmente a corta edad, junto con su maestra Margarita promovió la fundación de un monasterio en Viterbo. Y debido a sus virtudes, y para sorpresa de la santa, fue electa abadesa cuando contaba con sólo quince años de edad. Y aunque por humildad intentó rechazar el nombramiento, la intercesión del Papa la obligó a aceptarlo.

Finalmente, tras 22 años de servir en Viterbo, ofreciendo con su vida un ejemplo de oración y de amor a Dios y a su comunidad, Santa Inés regresa a Montepulciano, donde sus conciudadanos la han llamado para que esté al frente del monasterio que ella había mandado fundar ahí en 1306.

El monasterio quedó bajo la dirección de la orden de Santo Domingo, cuyo camino de perfección fue el que inspiró a Santa Inés.

Sus biógrafos cuentan que la vida de Santa Inés de Montepulciano estuvo rodeada de acontecimientos sobrenaturales, como levitación de ella misma al estar en oración, o que se cubría de copos blancos en forma de cruz cual bendito maná, o como que brotaban flores en los sitios donde ella se ponía de rodillas a rezar.

Santa Inés de Montepulciano fue canonizada por el Papa Benedicto XIII en 1726.

SANTA INÉS DE MONTEPULCIANO nos enseña la importancia de vivir con modestia, humildad, abnegación y caridad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. Santa Ines intercede tanto y tanto x nosotros q te necesitamos ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. AMEN, AMEN, AMEN.20 de abril de 2015, 1:51

    SANTA INES DE MONTEPULCIANO INTERCEDE POR NOSOTROS Y PIDE AL SEÑOR POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESSPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMIKCAS, QUE PODAMOS VIVIR DIGNAMENTE TODOS LOS DIAS DE NUESTRA VIDA, SOLUCIONAR ELPROBLEMA DE LA VIVIENDA Y PODER PAGAR NUESTRAS DEUDAS,
    QUE EL SEÑOR BENDIGA NUESTROS SENTIMIENTOS Y PODAMOS COMPARTIR VIDA Y FE.

    ResponderEliminar
  3. piopricacpfjhrssacrcacrt

    ResponderEliminar
  4. SANTA INES DE MONTEPULCIANO necesito que la paz de Dios me cubra todos los dias de mi vida.Amen.

    ResponderEliminar
  5. SANTA INÉS DE MONTEPULCIANO BENDITA SEAS GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS PROTEGENOS Y AYÚDANOS EN EL NOMBRE DE DIOS PADRE.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  6. SANTA INES DE MONTEPULCIANO, INTERCEDE ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS DE UINA PRONTA SOLUCION A TODOS NUESTROS PROBLEMAS, EL SABE CUALES SON Y CUANTO NECESITAMOS SU AYUDA.

    ResponderEliminar
  7. Santa Inés, ruega por nosotros!!...Intercede por la salud de mi esposo y que yo tenga valor y paciencia. ¡Amén!

    ResponderEliminar
  8. Santa Inés, te pido intercedas ante el Señor en el nombre de Jesús, para que mi abogado se la juegue por mi hijo, que tome como cosa propia todo lo que tenga que decir que El Espíritu Santo le de las palabras que tenga que decir para poder defender, justamente y sea irefutable todo lo que ella plantee. El Señor dijo que todo lo que le pidan a su padre que está en el cielo en su nombre Ello concederá. Así sea Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!