sábado, 4 de abril de 2015

4 de abril, día de San Isidoro de Sevilla

Hoy, 4 de abril, conmemoramos a San ISIDORO de SEVILLA, Doctor Egregius.

SAN ISIDORO DE SEVILLA (560-636) nació en el seno de una familia oriunda de Cartagena, España, y bendecida por la santidad: dos de sus hermanos, Leandro y Fulgencio, fueron obispos y santos, y una hermana, Florentina, fue religiosa y santa.

Isidoro creció bajo la tutela de su hermano mayor, Leandro, al haber quedado huérfano muy niño. Y siguiendo su ejemplo, también ingresó joven al monasterio, llegando a ser abad a la edad de 30 años.

Dedicó su vida al estudio de todo el saber humano y a transmitir sus conocimientos, y con el tiempo llegó a ser el hombre más erudito de su época. Sus Etimologías fueron una de las obras más apreciadas a lo largo de toda la Edad Media, y siguen siendo un texto importantísimo para conocer el saber de su siglo.

Escribió también entre otros temas sobre agronomía, economía, historia, lingüística, medicina y por supuesto teología. Sus Chronica Majora son un compendio histórico que abarca desde la Creación hasta el año 615; sus Sententiarum Libri Tres constituyen el primer manual de doctrina y ética de la Iglesia Romana. A él se debe, por ejemplo, generalizar el uso de la palabra “misa” para los servicios religiosos.

Con toda su sapiencia, al ser nombrado Obispo de la importante diócesis de Sevilla hacia 600, sucediendo a Leandro, la principal preocupación de San Isidoro fue fortalecer la formación cultural y moral del clero español. Para ello fundó un Colegio Eclesiástico, prototipo de los futuros seminarios, para la instrucción de los candidatos a sacerdotes.

A San Isidoro se le considera el último de los Padres latinos. Presidió el importante cuarto concilio de Toledo, en 633; erradicó el arrianismo entre los españoles visigodos; fue el gran maestro de la Europa medieval y el primer organizador de la cultura cristiana.

Su honda sabiduría, aunada a una humildad y una caridad igualmente profundas, lo llevaron a ser reconocido como Santo en 1598, y en 1722 como Doctor de la Iglesia, recibiendo el apelativo Doctor Egregius.

San Isidoro de Sevilla es santo nacional de España. En la actualidad se le ha propuesto como santo patrono de la internet.

SAN ISIDORO DE SEVILLA nos enseña la importancia del amor a los libros, al estudio y al conocimiento.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. san Isidoro . hoy q es tú día , intercedes x mí en todas mis necesidades .. ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. RAIMOLND & STEFAN4 de abril de 2015, 1:48

    SAN ISIDORO EN TUS MANOS PONGO TODAS MIS NECESIDADES PARA QUE LAS PRESENTES AL SEÑOR Y ME DE UNA PRONTA SOLUCION A MIS PROBLEMAS ECONOMICOS Y DE VIVIENDA , AYUDAME EN MIS NECESIDADES ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS Y PIDE AL SEÑOR QUE BENDIGA NUESTROS SENTIMIENTOS.
    SANTISIMA VIRGEN PIDE A TU HIJO POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES.
    CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO.
    FELIZ PASCUA PARA TODOS LOS DEVOTOS DEL SANTORAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente para ti, los tuyos y todos quienes leen y hacen este Santoral. Que Jesús Resucitado nos bendiga a todos!

      Eliminar
  3. San Isidoro, ruega por nosotros, mi marido padece Alzheimer, y yo sufro mucho, está empezando y me esperan tiempos muy malos....Ayúdame en esta difícil tarea, necesita tener la moral alta, no llorar continuamente, ser fuerte...perder los miedos....¡¡Amén!!

    ResponderEliminar
  4. SAN ISIDORO DE SEVILLA que nos enseña la importancia del amor a los libros, al estudio y al conocimiento. en este sábado Santo PIDO Protección , bendiciones y amor,y yo tambien pido en este dia por mi hermano que padece Alzheimer que mejore o al menos que no empeore por JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR .-FELIZ PASCUA PARA TODOS , FELIZ PASCUA DE RESURECCION PARA TODOS AMEN AMEN ALCIRA



    ResponderEliminar
  5. SAN ISIDRO DE SEVILLA PROTEGENOS Y CUIDA DE MIS NIETOS HE HIJOS EN SUS ESTUDIOS EN SUS VIDAS. GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS AYUDAME EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  6. SAN ISIDORO DE SEVILLA trae a nuestras vidas salud pan trabajo e ilusiones .gracias.

    ResponderEliminar
  7. SAN ISIDORO DE SEVILLA te encomiendo a mi sobrino y sobrinas para que bajo tu santidad les enseñes la importancia del amor a los libros, al estudio y al conocimiento, para que a lo largo de su vida puedan concluir los estudios que necesitan para afrontar con menor dificultad las adversidades, en especial por jazmin guadalupe muñoz juarez para que sea una gran estudiante siempre como la buena niña que es hasta ahora Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!