viernes, 22 de mayo de 2015

22 de mayo, día de Santa Rita de Casia

Hoy, 22 de mayo, conmemoramos a Santa RITA de CASIA, Mística.

SANTA RITA DE CASIA (¿1370?-1447) nació en el pueblo de Roccaporena, cerca de Casia, en Perugia, Italia, en el seno de una familia encabezada por un padre muy autoritario.

Santa Rita, cuyo nombre seglar probablemente haya sido Margarita Lotti, mostró desde muy pequeña claros signos de vocación religiosa. Pero como una de sus principales virtudes fue la obediencia, obedeció a sus padres cuando por la fuerza la casaron con un hombre por demás violento y pendenciero.

Santa Rita supo padecer su destino con abnegación y resignación, sufriendo y rezando por la salvación del alma de su marido, que en los 18 que duró su matrimonio había matado a más de mil personas.

Llegó el día en que él se arrepintió gracias a la santidad de su esposa, y dejó de hacer el mal. Sin embargo, durante largo tiempo había cultivado incontables enemigos, y un día cayó asesinado bajo las manos de uno de ellos.

La reacción de los hijos fue salir para vengar la muerte de su padre, y por más que Santa Rita intentó detenerlos, le resultó imposible. Ella se dijo entonces que preferiría que los jóvenes murieran, antes que ella verlos matar. Un misterioso designio se lo concedió, y Santa Rita se quedó sola.

En 1402 intentó ingresar al convento de las agustinas de Casia, pero fue rechazada varias veces. La tradición cuenta que una noche se le aparecieron los tres santos de su devoción: San Juan Bautista, San Agustín y San Nicolás Tolentino, los cuales la condujeron hasta la iglesia del convento, tras lo cual fue aceptada.

A partir de entonces Santa Rita llevó una vida de extrema renuncia y penitencia. Sus visiones místicas se le presentaron eventualmente durante el resto de su vida, pero en 1432 tuvo la experiencia máxima.

Mientras se encontraba rezando en éxtasis, una de las espinas de la corona de Jesús se le clavó en la frente, y la herida purulenta quedó abierta los siguientes quince años, hasta el fallecimiento de la santa.

Poco después de la muerte de Santa Rita de Casia empezaron a ocurrir varios milagros cerca de su tumba, el más pintoresco de los cuales es el florecimiento de rosas en pleno invierno. Diez años más tarde, su cadáver incorrupto fue trasladado a la sacristía del convento. En la actualidad se encuentra en una sacristía construida ex profeso en 1937, la cual es un concurrido sitio de peregrinación.

A Santa Rita de Casia se le considera la Abogada de los Casos Imposibles. Fue beatificada por el papa Urbano VIII en 1627, y canonizada por León XIII en 1900.

SANTA RITA DE CASIA nos enseña que con la fe en Dios por delante, los imposibles no existen.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

14 comentarios:

  1. AMEN, AMEN, AMEN.22 de mayo de 2015, 2:18

    SANTA RITA DE CASIA ESCUCHA NUESTRAS PETICIONES Y PRESENTALAS AL SEÑOR PARA QUE NOS DE UNA PRONTA SOLUCION A NUESTROS PROBLEMAS ECONOMICOS, QUE PODAMOS PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y VIVIR DIGNAMENTE, Y QUE ENCUENTRE UNA SOLUCION A MI PROBLEMA DEL PISO. QUE EL SEÑOR BENDIGA NUESTRA RELACION, PARA COMPARTIR VIDA SENTIMIENTOS Y FE. DANOS UNA FE VIVA Y SINCERA PARA QUE UN DIA PODAMOS COMPARTIR CONTIGO LA GLORIA ETERNA.
    CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO,PORQUE CREO EN TU AMOR PARA CONMIGO.
    BENDICENOS HOY Y SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  2. SANTA RITA DE CASIA RUEGA POR NOSOTROS, PIDE A JESUS QUE NOS CONCEDA LO QUE CADA DIA HE PEDIDO EN TU NOVENA. AMEN.

    ResponderEliminar
  3. SANTA RITA DE CASIA BENDITA SEAS, EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR TE PIDO SALUD Y LA UNIÓN DE LAS FAMILIAS. AYÚDANOS EN NUESTRAS NECESIDADES.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  4. Bendita y abogada de los imposibles, Santa Rita de Casia, luminoso modelo de paciencia, azote de los demonios, refugio de los necesitados, y ejemplo de vida cristiana; esposa muy amada de Cristo, coronada con una de sus sagradas espinas, te ruego, si es para gloria de Dios y bien de mi alma, que me obtengas de Dios lo que te pido en ste tu dia .. sé q eres muy milagrossa y me lo vas a conceder ,,¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡¡ OH, GLORIOSA SANTA RITA DE CASIA, QUE EN LA GLORIA DE DIOS PADRE ESTÁS, TE PIDO QUE ME AUMENTE MI FÉ, QUE AUMENTE MI PODER DE SANACIÓN, QUE ME FORTALEZCAS Y ME DES BUENA SALUD, ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD, PARA LLEVAR A CABO MIS PROPÓSITOS, PROTEGE A MIS HIJOS YDALES SABIDURÍA PARA QUE ELLOS PUEDAN TERMINAR SUS CARRERAS UNIVERSITARIAS SIN CCNTRA TIEMPO Y SE ENTREGUEN EN EL SERVICIO DE DIOS Y DE LA HUMANIDAD EN GENERAL....AMÉN....AYÚDAME...AMEN...AMEN...AMEN...

    ResponderEliminar
  6. Santa Rita de Casia hoy en tu dia rogamos al Señor te siga Bendiciendo y puedas interceder por todos nosotros especialmente por mi familia que tanto a necesitado del amor y la bondad de Dios,intercede por mi hijo DFSC para recuperar su salud completamente y ser Bendecido siempres con sabidura para su vida en su hogar y en su trabajo, ruega por su compañera MMT y mi pequeña LGSM para formar un hogar Bendecido y un ser de luz en mi pqueña guiada siempre por el espritusanto Intercede por mi Santa Querida patrona de los imposibles para que me pueda ubicar en el lugar perfecto con las personas perfectas y el tiempo perfecto en el mejor trabajo ,con buen dinero y sin problemas con las leyes humanas, aleja de mi cualquier investigacion por mi anterior cargo como SDD QUE LAS PUERTAS DEL EXITO SE ABRAN PARA MI Bendice e intercede por mi esposo CAMR para que tambien pueda vincularse ya al mejor trabajo con buen sueldo y sin inconvenientes,intercede por mi madre y su corazon herido se su fortaleza tu viviste la perdida de tus hijos tambien, intrcede por el alma de mi hermano OSC para que sea perdonado y logre de tu mano y de la mano de todoss los santos llegar al cielo y ser Bendecido en su evolucion in tercede por sus hijos, OASA EN SUS NECESIDADES ECONOMICAS,SU PEQUEÑA HIJA MJS en su enfermedad, ruega por ksa, jdsa, BADES, y toda mi familia en general, mi padre JSO, AMEN AMEN AMEN MSC.

    ResponderEliminar
  7. QUERIDA SANTA RITA TE PIDO POR MI SALUD MI FAMILIA
    Y QUE SE HAGAN REALIDAD MIS ILUSIONES !!
    GRACIAS !!!

    ResponderEliminar
  8. Santa Rita patrona de los imposibles, ruega en tu día por la intervención de maría Luz que es muy riesgosa para su vida, que con la bendición del Señor todo salga bien y podamos agradecer con el alma llena de alegría. Ruega también por la salud de todos los enfermos del alma y del cuerpo, por el eterno descanso de todos los fieles difuntos, en el día en que se cumple un año más de la partida al seno del Padre de mi querida mamá, que también ella interceda por todos sus hijos, nietos, bisnietos y las personas en general que necesitan asistencia divina por el motivo que sea. Que Dios nos mantenga unidos en la fe que de ella y de nuestro papá hemos recibido. Santa Rita, demás santos, beatos y María Santísima bendita Madre de todos: no dejen de rogar por quienes tanto necesitamos de la misericordia del Señor Dios. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  9. SANTA RITA TE PIDO CONSERVAR LA CASA ,PAGAR LO QUE DEBO....SIN ANGUSTIAS,QUE EL NEGOCIO TRABAJE Y POR LA UNION FAMILIAR.AMEN AMEN AMEN.GRACIAS POR TODO.

    ResponderEliminar
  10. Santa Rita de Casia, Abogada de los imposibles, a ti recurro para que intercedas por nosotros ante el Señor, para que podamos seguir adelante, con la enfermedad de alzhéimer de mi esposo, que el Señor me de mucha paciencia. Que Miguel Ángel siga ayudándonos y que los que nos quieren mal, no consigan hacernos más daño. Estoy sola con todo el problema y te pido que pueda valerme con la ayuda del Señor , Amén!

    ResponderEliminar
  11. SANTA RITA DE CASIA TÚ QUE SUFRISTE EL DOLOR DE PERDER A TUS SERES MAS QUERIDOS ANTES DE QUE EJECUTARAN ACTOS VIOLENTOS, TE PEDIMOS INTERCEDAS ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR PARA QUE CONCEDA A NUESTROS HIJOS LA PAZ ESPIRITUAL Y EL BIENESTAR FÍSICO, MATERIAL Y ESPIRITUAL Y LOS ALEJE DE LA VIOLENCIA ESPECIALMENTE A NUESTRO HIJO. TE LO PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR AMÉN.
    POR TU CONDUCTO AGRADECEMOS A DIOS PADRE Y A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA NUESTRA MADRE LOS GRANDES BENEFICIOS CONCEDIDOS A NUESTROS HIJO Y A NOSOTROS, Y LES PEDIMOS SU PROTECCIÓN, AYUDA Y GUÍA EN NUESTRO PEREGRINAR POR LA TIERRA Y QUE DESPUÉS DE PURGAR NUESTROS PECADOS NOS CONCEDA ENTRAR A LA GLORIA.

    ResponderEliminar
  12. RAIMOND & STEFAN22 de mayo de 2015, 13:53

    SANTA RITA DE CÀSIA ET DEMANO LA GRÀCIA DE PODER CONSERVAR EL PISO, PAGAR ELS NOSTRES DEUTES I PODER VIURE DIGNAMENT, DEMANA AL SENYOR QUE ENS DONI SALUT I QUE BENEEIXI LA NOSTRA RELACIÓ, PER PODER COMPARTIR VIDA, SENTIMENTS I FE. AIXI SIA. AMÉN.

    ResponderEliminar
  13. SANTA RITA DE CASIA...EN TU DIA MARAVILLOSO DERRAMA TUS GRACIAS EN MI VIDA...TE PIDO PROTECCION EN MI CASA, EN MI TRABAJO Y EN MI VIDA AFECTIVA,,,QUE SE CUMPLAN FAVORABLEMENTE MIS INTENCIONES SI ES PARA BIEN...SANTA RITA CONCEME LA PAZ Y LA AYUDA QUE NECESITAMOS TODOS EN NUESTRAS VIDAS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR,...BENDICIONES BENDICIONES AMEN ALCIRA

    ResponderEliminar
  14. Santa Rita de Casia, gracias por tu gran testimonio de vida. Nos deja la enseñanza que si nuestra fe está puesta en Nuestro Señor, No hay nada imposible. Mujer de paciencia y tolerancia también ese es una gran testimonio. Gracias Santa Rita. Intercede ante Dios nuestro Señor y la Santísima Virgen María por nosotros, amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!