miércoles, 24 de junio de 2015

24 de junio, día de San Juan Bautista

Hoy, 24 de junio, conmemoramos a San JUAN BAUTISTA, Precursor de Jesús.

SAN JUAN BAUTISTA (1 a.C.-¿30?) nació en Ain Karim, Galilea, al norte del actual Israel, y murió probablemente en Maqueronte, en Cisjordania, en la actual Jordania.

San Juan el Bautista es hijo del sacerdote Zacarías y de Santa Isabel, prima de la Virgen María; Isabel tenía ya demasiada edad para ser madre, y sin embargo dio a luz.

Por tradición se celebra el natalicio del Bautista seis meses antes de la Navidad, pues los Evangelios cuentan que cuando el ángel se le apareció a María para anunciarle que sería madre de Cristo, su prima Isabel tenía seis meses de embarazo.

A San Juan Bautista se le considera el último de los profetas de los Tiempos Antiguos, y precursor de Jesús. Vivió un tiempo como asceta en el desierto, alimentándose de insectos y vestido siempre con una piel de camello.

Hacia el año 28 Juan comenzó a predicar en los alrededores del río Jordán la inminente llegada del Mesías; ahí exhortaba a la penitencia y al arrepentimiento, y bautizaba a las personas en el río como símbolo de salvación cuando llegara el Fin de los Tiempos. San Juan contaba también con un grupo de seguidores.

Se puede decir que la vida mesiánica de Jesús comienza precisamente cuando en el río Jordán San Juan lo bautizó, y a continuación lo reconoció como el esperado Mesías, nombrándolo Cordero de Dios.

Poco tiempo después, ocurrió en Palestina que Herodías, esposa de Herodes Filipo, lo dejó para casarse con el hermanastro de éste, Herodes Antipas, quien era el gobernador de la provincia nombrado por las autoridades romanas. Este matrimonio fue muy escandaloso, y fue severamente criticado por todo el pueblo, especialmente por San Juan Bautista.

Herodes lo mandó encarcelar, instruido por Herodías, quien también aleccionó a su hermosa hija Salomé para que bailara sensualmente ante su padrastro para pedirle la cabeza del Bautista. Herodes se lo concedió, y luego de mandar ejecutar a San Juan, le hizo llevar su cabeza en una charola.

San Juan Bautista también es considerado profeta por el Islam.

SAN JUAN BAUTISTA nos enseña la importancia de la reflexión y la contrición antes de recibir a Jesús.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

12 comentarios:

  1. San Juán Bautista tú q fuiste primo dl Jessús .. intercede x nosotros delante dël , para todas nuestras necesidades e intenciones ...¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. AMEN, AMEN, AMEN.24 de junio de 2015, 3:41

    SAN JUAN BAUTISTA EN TUS MANOS PONEMOS TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESÌRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS, PRESENTALAS A TU PRIMO JESUS PARA QUE NOS CONCEDA EL BIENESTAR FISICO, ESPIIRITUAL Y SENTIMENTAL. QUE BENDIGA NUESTRAS ILUSIONES Y SENTIMIENTOS.
    CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO. DANOS LAS GRACIAS NECESARIAS PARA SOLUCIONAR NUESTROS PROBLEMAS Y PODER VIVIR DIGNAMENTE
    SAN ANTONIO DE PADUA NO NOS ABANDONES, ASISTENOS EN NUESTRAS NECESIDADES Y BENDICE NUETRAS INTENCIONES Y SENTIMIENTOS.

    ResponderEliminar
  3. SAN JUAN BAUTISTA, POR LA GRACIA QUE EL SEÑOR TE CONCEDIO Y ASI COMO BAUTIZASTE A TANTOS CON AGUA, HOY TE PIDO UN MILAGRO EN MI VIDA, ACRECIENTA MI FE, FORTALECE MI ESPIRITU, CUBRE MIS NECESIDADES MATERIALES, ESPIRITUALES, RESUELVTODOS MIS CONFLICTOS Y MEJORA MI ESTADO DE SALUD. TE LO PIDO SAN JUAN BAUTISTA Y DESDE YA TE AGRADEZCO, POR QUE YA ME HAS OIDO, Y NO DESOIRAS MIS RUEGOS. AMEN.

    ResponderEliminar
  4. SAN JUAN BAUTISTA AYUDAME!

    ResponderEliminar
  5. San Juan Bautista, Intercede por nosotros en este tu gran día para nosotros. Que el Señor perdone nuestras faltas, tantas veces lo hemos ofendido. Misericordia a Dios nuestro padre que nos perdone y tengamos paz en nuestras familias y podamos gozar de su amor en la vida eterna. Amén

    ResponderEliminar
  6. San juan bautista , intercede por mi hijo juan carlos que desista de la idea de quererse tatuar su cuerpo, t lo pido en el nombre del padre , del hijo y del espiritu santo amen.

    ResponderEliminar
  7. San Juan Bautista, ruega por nosotros!!

    ResponderEliminar
  8. SAN JUAN BAUTISTA que nos enseña la importancia de la reflexión y la contrición antes de recibir a Jesús., tu que fuistes quien precedió en el tiempo a Nuestro Señor JESUS te pido ayuda en todos los actos de mi vida y tambien protección , y tambien para mi hermano HUGO enfermo....amen ALCIRA


    ResponderEliminar
  9. SAN JUAN BAUTISTA INTERCEDE POR NUESTROS HIJOS, POR NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS, POR NOSOTROS Y POR LOS LECTORES DEL SANTORAL PARA QUE CRISTO JESÚS NOS CONCEDA EL BIENESTAR FÍSICO, MATERIAL Y ESPIRITUAL Y NOS CONCEDA LA GRACIA DEL ARREPENTIMIENTO Y PREPARACIÓN ADECUADA PARA RECIBIR A CRISTO. TE LO PEDIMOS POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, AMÉN
    AGRADECEMOS POR TU CONDUCTO A DIOS PADRE Y A LA SANTSÍSIMA VIRGEN MARÍA TODOS LOS BENEFICIOS CONCEDIDOS A NUESTROS HIJOS Y A NOSOTROS Y LES PEDIMOS SU PROTECCIÓN Y AYUDA EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES QUE ESTAMOS VIVIENDO. GRACIAS SAN JUAN BAUTISTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pedir a San Juan Bautista por todos los lectores del Santoral. He sido hecha hija de Dios en una Parroquia que lleva su nombre y me llena de alegría que así fuera. Ruego a san Juan Bautista por toda su familia, por la mía, la de todos quienes leen y hacen este sitio. Que el buen Jesús nos conceda por su intermedio todo cuanto necesita cada uno y nos mantengamos siempre unidos en la fe y el amor a Dios. María J.

      Eliminar
  10. RAIMOND STEFAN TOKUMBO24 de junio de 2015, 13:27

    SAN JUAN BAUTISTA, EN TUS MANOS PONGO TODAS NUESTRAS ILUSIONES,SENTIMIENTOS Y PROBLEMAS INTERCEDE ANTE TU PRIMO JESUS PARA QUE NOS AYUDE EN NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, SENTIMENTALES, TEMPORALES Y ECONOMICAS.
    JESUS NO NOS ABANDONES, PROTEGENOS HOY Y SIEMPRE,
    ESPIRITU SANTO ILUMINA NUESTROS SENTIMIENTOS Y FORTALECE NUESTRA VOLUNTAD. AMEN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!