sábado, 18 de julio de 2015

18 de julio, día de Santa Sinforosa y sus Siete Hijos

Hoy, 18 de julio, conmemoramos a Santa SINFOROSA y sus SIETE HIJOS, Mártires.

SANTA SINFOROSA (¿?-¿120?) nació muy probablemente en Roma, en la época en que el cristianismo primitivo comenzaba a esparcirse rápidamente por todo el Imperio Romano.

Santa Sinforosa era la viuda de San Getulio, quien había sido tribuno militar romano, y por practicar el cristianismo había sido decapitado.

Presintiendo que el emperador Adriano se volvería en su persecución, Santa Sinforosa se refugió en Tívoli con sus siete hijos: Crescente, Juliano, Nemesio, Primitivo, Justino, Estacteo y Eugenio.

Permanecieron escondidos por siete meses, y durante ese tiempo Santa Sinforosa se preocupó por enseñarles los aspectos más profundos de la doctrina, preparando a sus hijos para los horribles sucesos que habrían de suceder.

Eventualmente las autoridades los capturaron y los condujeron a la presencia del emperador. Adriano les exigió que adoraran a los dioses de Roma, pero ellos se rehusaron terminantemente.

Santa Sinforosa recibió la corona del martirio cuando después de sufrir distintas torturas, se le ató una pesada piedra al cuello y se le arrojó al río Teverone, que corre próximo a Tívoli. Sus restos fueron rescatados por su hermano, quien le dio cristiana sepultura al lado de su marido San Getulio.

Cada uno de sus hijos padeció una forma distinta de martirio. Crescente fue atravesado con una lanza por el cuello, Julián por el pecho, Nemesio por el corazón, Primitivo por el ombligo, Justino por la espalda, Estacteo por el costado y Eugenio de arriba abajo.

A los cadáveres de los jóvenes los arrojaron a una fosa común, aunque luego fueron rescatados gracias a la comunidad cristiana.

Siglos más tarde, en 752, las reliquias de Santa Sinforosa y de sus siete hijos fueron trasladadas junto con las de San Getulio a la iglesia de San Ángelo, en Roma. En 1587, las reliquias se depositaron en un sarcófago de mármol.

SANTA SINFOROSA Y SUS SIETE HIJOS nos enseñan el valor de la tranquilidad interior en el momento de defender nuestras convicciones.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. AMEN, AMEN, AMEN.18 de julio de 2015, 3:31

    SANTA SINFOROSA Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY INTERCEDED POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE PERDONE NUESTROS PECADOS, REMEDIE TODAS NUESTRAS NECESIDADES Y SOLUCIONE NUESTROS PROBLEMAS TANTO ESPIRITUALES COMO SENTIMENTALES, TEMPORALES Y ECONOMICOS
    CORTAZON DE JESUS EN TI CONFIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así sea. Todos necesitamos de la bondad del Señor para solucionar nuestros problemas, y la intercesión de los Santos y Beatos es muy importante. No dejemos de orar pidiendo por todas nuestras necesidades y agradeciendo cada día por los bienes recibidos del buen Dios.

      Eliminar
  2. Santa Sinforosa e hijos rueguen por la unidad familiar y enaltecer los valores morales y espirituales. AMEN. ♡

    ResponderEliminar
  3. SANTA SINFOROSA Y SUS 7 HIJOS RUEGUEN POR MI SALUD.GRACIAS.
    SAGRADO CORAZON DE JESUS CONFIO EN TI.
    GRACIAS ESPIRITU SANTO POR NO ABANDONARME.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. SANTA SINFOROSA, SANTA SINFOROSA Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY INTERCEDED POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE PERDONE NUESTROS PECADOS, REMEDIE TODAS NUESTRAS NECESIDADES Y SOLUCIONE NUESTROS PROBLEMAS TANTO ESPIRITUALES COMO SENTIMENTALES, TEMPORALES Y ECONÓMICOS. SALUD Y SUERTE MIS HIJOS NIETOS PARA MI Y TODA LA FAMILIA.

    AMEN JESÚS

    ResponderEliminar
  5. RAIMOND STEFAN TOKUMBO18 de julio de 2015, 15:42

    SANTA SINFOROSA Y SUS SIETE HIJOS Y TODOS LOS SANTOS Y BEATOS DE HOY IN TERCEDED ANTE EL SEÑOR POR NUESTRTAS NECESIDADES Y LA SOLUCION A TODOS NUESTROS PROBLEMAS Y QUE ROBERTO TENGA UN BUEN VIAJE.

    ResponderEliminar
  6. SANTA SINFOROSA Y SUS SIETE HIJOS convierteme para que pueda tener el valor de la tranquilidad interior en el momento de defender mis convicciones, Bendice mi noviazgo, mi familia y mi trabajo Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!