jueves, 16 de febrero de 2017

16 de febrero, día de San Onésimo

Hoy, 16 de febrero, conmemoramos a San ONÉSIMO, Mártir.

SAN ONÉSIMO (¿?-90) vivió en el primer siglo de nuestra era. Servía como esclavo para Filemón, señor de la ciudad de Colosas, un desaparecido lugar en la actual Turquía.

Casi todo lo que sabemos de él proviene de San Pablo, pues lo menciona en varias de sus epístolas.

Descontento con su situación como esclavo, Onésimo aprovecha una oportunidad para robar a su amo y escapar. Pero cuando se encontraba huyendo de la justicia, entra en contacto con San Pablo, quien se encontraba prisionero en Roma.

Pablo lo convierte y le coge mucho cariño. Al ver su sincero arrepentimiento, luego de bautizarlo lo manda de vuelta a casa de su amo Filemón, con una carta en la que el Apóstol garantiza su buena conducta y se hace responsable de él.

Filemón, que para entonces ya se había convertido al cristianismo, al recibir a Onésimo lo perdona y le concede la libertad. Además, lo envía de nuevo con San Pablo, a quien le siguió los pasos mucho tiempo.

Según cuenta San Jerónimo, San Onésimo llegó a ser predicador del Evangelio y después obispo de Éfeso por instancia de San Pablo.

Más tarde fue capturado por las autoridades imperiales y llevado de vuelta a Roma, donde murió lapidado.

SAN ONÉSIMO nos enseña la importancia del arrepentimiento como camino al bien.


+ + +

5 comentarios:

  1. Gracias por sus comentarios,en el santoral muy enriquecedor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sus comentarios,en el santoral muy enriquecedor.

    ResponderEliminar
  3. San Onesimo ruega por todos los que un dia crobaron o cometiron errores en su vida, para ser perdonados y convertidos en el nombre de nuestro señor Jesucristo amen, amen, amen Jesus. MSC

    ResponderEliminar
  4. SAN ONESIMO, Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al SEÑOR por las necesidades de mis hermanos y tambien por la familia VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS, que mi Dios sane a Robertico de sus males fisicos y mentales que sea restaurada su fe y lo asista en todo momento nuestra madre del cielo SMA VIRGEN MARIA junto con los tres arcangeles Miguel Gabriel y Rafael que lo guien y protejan de todo mal. Asistencia divina tambien para Don Roberto y el Sr. Manuel que nuestro Señor le abra el camino para que resuelva sus asuntos tocando los corazones de las personas con quienes va a tratar. Gloria al Padre, Gloria al Hijo y Gloria al Espiritu Santo. Ave Maria Purisima.

    ResponderEliminar
  5. SAN ONESIMO, TE PIDO POR LA SALUD DE GUSTAVO Y TE PIDO QUE NOS GUIES POR EL CAMINO DEL BIEN. aMEN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!