domingo, 26 de marzo de 2017

26 de marzo, día de San Braulio de Zaragoza

Hoy, 26 de marzo, conmemoramos a San BRAULIO de ZARAGOZA, Obispo.

SAN BRAULIO DE ZARAGOZA (¿590?-651) nació en la época de la España visigótica; con el tiempo llegó a ser uno de los intelectuales más importantes de su siglo.

Para el año 626, San Braulio era ya obispo de Zaragoza. Fue amigo cercano de San Isidoro de Sevilla, cuyas Etimologías él catalogó y dividió por capítulos. La influencia de Braulio se extendía no sólo a otros obispos, sino también a los reyes godos de España, Chindasvinto y su hijo Recesvinto.

San Braulio participó en los Concilios realizados en Toledo en 633, 636 y 638, en el último de los cuales fue designado para responder al Papa Honorio I, quien había reprochado a los obispos españoles su supuesta negligencia en asuntos de evangelización.


De manera valiente y lúcida, San Braulio defendió de contundentemente la conducta del episcopado español.

Entre sus obras principales se cuentan una Vida de San Millán de la Cogolla, uno de los mejores poemas del período visigodo, y su Epistolario, del que se conservan 44 cartas, las cuales constituyen un invaluable documento para conocer la cultura de España en el siglo VII. También se le atribuyen a él las Actas de los Mártires de Zaragoza.

Al final de su vida, el santo se lamentaba amargamente de ir perdiendo la vista, lo cual no le impidió ejercer su influencia cuando se presentó el problema de la sucesión real, en 648.

En 651 falleció San Braulio en Zaragoza. Su tumba fue descubierta en 1290 en la iglesia de Nuestra Señora del Pilar.

SAN BRAULIO DE ZARAGOZA nos ofrece un ejemplo del don de la inteligencia aplicado a la organización eclesiástica.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. San Braulio de Zaragoza te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que nos conceda a nuestros hijos, familiares, amigos, lectores del santoral y a nosotros el bienestar espiritual, físico y material. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor amén. Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María Nuestra Madre todos los beneficios que nos han concedido y les pedimos su protección y ayuda especialmente para nuestros hijos y para mi esposa. Les pedimos acompañen a nuestro hijo y a mi esposa en su viaje. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. San Braulio de Zaragoza, intercede para que los seres humanos de todo el mundo, especialmente de los países tradicionalmente católicos, vuelvan su mirada a Dios y tomen conciencia del camino equivocado que están transitando. Hoy se adoptan leyes y costumbres que nada tiene que ver con conductas cristianas, ni siquiera humanas... ¡Hasta cuándo!, decimos con asombro, mientras otros levantan sus voces para querer imponer en la sociedad la cultura de la muerte mediante la aceptación legal del aborto (crimen horrendo), el matrimonio igualitario, totalmente antinatural y contradictorio porque jamás puede llamarse "matrimonio" a algo semejante. De última podrían bien haberlo llamado unión civil igualitaria, pero el MATRIMONIO es otra cosa, muy diferente. Basta indagar el significado u origen de la palabra "matrimonio". Y como estos dos ejemplos se podría continuar con muchos más, todos que nos denigran como seres humanos, creados varón y mujer, para ser complemento el uno del otro, totalmente iguales en dignidad ante Dios y sujetos de respeto, derechos y deberes mutuos. A través tuyo, San Braulio, que Dios devuelva a nuestra sociedad entera la cordura, los principios morales humanos y cristianos que nunca debieron dejarse de lado. De otra manera iremos de mal en peor, lamentablemente. Gracias por interceder por nosotros. Que la Virgen María, nuestra Madre, nos acerque a su Hijo y que, arrepentidos, volvamos al camino que Él nos señala desde el Evangelio. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  3. SAN BRAULIO, Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue por las intenciones de mis hermanos del santoral y tambien por la salud fisica mental y emocional de mi hijo ROBERTICO que sea restaurada su fe y lo acompañe en todo momento nuestra Madre del cielo SANTA MARIA VIRGEN junto con los tres arcangeles GABRIEL MIGUEL Y RAFAEL para que lo protejan y guien por buen camino. Tambien bendigan mi relacion con el SR.MANUEL que la divina Providencia nos asista para caminar en la luz de Cristo. Me uno a las intenciones de mis hermanos por la paz del mundo, el aumento de las vocaciones y la paz en el corazon de MARIA CELIA Y PAQUITA que sufren moralmente sus perdidas, CONSUELASLAS MI SEÑOR. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA.

    ResponderEliminar
  4. San Braulio te pido para que cuides de los malvados que quieren vender la Iglesia de Zaragoza. Que ningún partido político que odian a los cristianos pueda tener cabida en tu patria. Amén.

    ResponderEliminar
  5. SAN BRAULIO DE ZARAGOZA, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN., HACED QUE A MI ESPOSO SE LE VAYAN LOS DOLORES Y CAMINE BIEN., MI YERNO SEA FELIZ CON SU DESTINO Y TENGA SUERTE EL PRÓXIMO CURSO TAMBIÉN.- MI NIETO APRUEBE TODO Y TENGA BUENOS AMIGOS.- MIS HIJOS Y NIETO SEAN FELICES-. Y A MI QUE NO ME VUELVAN NI LA ANSIEDAD, NI LA DEPRESIÓN, NI LOS NERVIOS.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRS PADRE NUESTROS,. AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!