lunes, 17 de abril de 2017

17 de abril, día de San Aniceto

Hoy, 17 de abril, conmemoramos a San ANICETO, undécimo Papa.

SAN ANICETO (¿100?-166) nació en Emesa, la actual Hims, en el Orontes, en Siria, en la época en que la Iglesia empezaba a consolidarse.

Se conocen pocos datos acerca de su vida antes de ser electo como undécimo Papa, en el año 155.

San Policarpo, como Obispo de la Iglesia de Oriente, había acudido a Roma para entrevistarse con San Aniceto sobre un tema de crucial importancia entonces, que era la fijación de la fecha de la Pascua.

Siguiendo la tradición de San Juan, Policarpo sostenía que la celebración debería tener una fecha fija. Aniceto, por su parte, se apegaba a San Pedro, y argumentaba que la Pascua siempre tenía que caer en domingo.

Ambos santos fueron incapaces de ponerse de acuerdo. Sin embargo esto no significó ningún tipo de confrontación o cisma entre las distintas sedes de la Iglesia, ya que ambos tuvieron la sagacidad de preservar la unidad por encima de todo, y “se separaron en paz”.

Contra las herejías, en cambio, San Aniceto se mostró implacable, en especial en contra de los valentinianos y de los marcionistas; además, criticó con fuerza a los partidarios del gnosticismo.

Dentro de la Iglesia, estableció normas en cuanto al aseo y el aspecto personal de los clérigos, como prohibirles llevar los cabellos largos.

A San Aniceto se le designa como mártir, aunque no existen datos que lo corroboren.

SAN ANICETO nos enseña la importancia de trabajar con intensidad, entrega, generosidad y bondad para servir al prójimo.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

3 comentarios:

  1. SAN ANICETO Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al Señor por las necesidades de mis hermanos del Santoral y tambien por la familia HOYOS ROSAS Y VALDIVIA HOYOS, pido intercesion por bendicion para mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID, TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que lo asista nuestra Madre del cielo Maria Santisima junto con los tres arangeles Miguel Gabriel y Rafael para que lo protejan, guien por buen camino y sea restaurada su salud fisica mental y espiritual, y recupere su fe, GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA.

    ResponderEliminar
  2. San Aniceto, ruega ante Dios nuestro Señor por todas nuestras necesidades, Él bien las conoce y si es su voluntad nos concederá cuanto por tu intermedio pedimos. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. SAN ANICETO, SOCORREME TE LO RUEGO AYUDAME A ENCONTRAR LA PUERTA CORRECTAPARA SEGUIR ADELANTE AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!