viernes, 30 de junio de 2017

30 de junio, día de San Adolfo de Osnabrück

Hoy, 30 de junio, conmemoramos a San ADOLFO DE OSNABRÜCK, Obispo.

SAN ADOLFO DE OSNABRÜCK (1185-1224) nació en Tecklenburg, en la provincia de Westfalia, en Alemania, en la familia de los condes de Tecklenburg.

De joven, San Adolfo formó parte del clero de Colonia, hasta llegar a ser canónigo de la catedral.

Un día estuvo de visita en el convento cisterciense de Altenkamp, y quedó fascinado por la penitencia y la vida en soledad de los monjes; se sintió entonces tan atraído por la vida monacal, que permaneció un tiempo en esa comunidad.

Sin embargo, al poco tiempo fue llamado por el mundo exterior. Fuera por sus virtudes cristianas o por la alcurnia de su familia, ocurrió en 1217 que San Adolfo fue electo como obispo de Osnabrück, en la Sajonia Baja.

En su nuevo cargo, San Adolfo se distinguió por su sencillez, ya que había sabido conservar la modestia de la vida monacal. Realizó numerosas curaciones, y abogó especialmente por la protección de los pobres, los leprosos y los enfermos de peste.

Se cuenta que tenía un amigo leproso, al que visitaba en su cueva una vez al año; aunque esto encendió la maledicencia de la gente de Osnabrück, San Adolfo continuó llevándole víveres, medicinas y conversación hasta que el buen hombre falleció.

El culto de San Adolfo de Osnabrück fue aprobado en 1625 por el papa Urbano VIII; a San Adolfo se le representa generalmente en la iconografía con un bastón pastoral.

SAN ADOLFO DE OSNABRÜCK nos enseña el valor de la convicción para ocupar los puestos que la sociedad nos encomienda.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

4 comentarios:

  1. SAN ADOLFO,ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTO SEÑOR, ROGAD POR MI SUFRIDO ESPOSO JOAQUÍN PAA QUE LE CESEN LOS NERVIOS, POBRE LO QUE SUFRE.- POR MI NIETO PARA QUE TENGA BUENOS AMIGOS.- POR MI YERNO PARA QUE APRUEBE EL EXAMEN FINAL.- POR MI PARA QUE NO ME VUELVAN NI LOS NERVIOS NI LA ANSIEDAD Y TRISTEZA.- GRACIAS REZARÉ UN CREDO Y DOS PADRE NUESTROS.- AMÈN.-

    ResponderEliminar
  2. SAN ADOLFO DE OSNABRUCK. acompañanos siempre con tu humildad y bondad y bendice a toda nuestra familia y el pueblo venezolano.

    ResponderEliminar
  3. San Adolfo ruega por nuestras necesidades, especialmente por la salud de alma y cuerpo, por los problemas que afligen a la sociedad de hoy, cada vez más alejada de Dios y por lo tanto con más miseria espiritual. Pide por la paz y la concordia entre los pueblos, la rectitud de los gobernantes, el trabajo honesto para todos, el cese de las persecuciones a los cristianos, el respeto a la dignidad humana desde su concepción hasta su muerte natural; los derechos humanos son de todos los seres que llegan a este mundo o que Dios desea poner en este mundo, no de unos pocos elegidos por quienes se creen con autoridad para decidir quien vive y quien no. Por tu intermedio San Adolfo Dios nos conceda tantas gracias que necesitamos diariamente en esta tierra. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  4. SAN ADOLFO Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al Señor por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion por las familias HOYOS ROSAS Y VALDIVIA HOYOS que mi Dios restaure la salud de mi hijo ROBERTICO JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que lo asista nuestra madre del cielo MARIA SANTISIMA junto con los tres arcangeles Miguel Gabriel y Rafael para que lo protejan y guien. Accion de gracias por mi relacion con Manuel y por el viaje realizado con felicidad, GLORIA AL PADRE GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!