domingo, 20 de agosto de 2017

20 de agosto, día de Santa María de Mattias

Hoy, 20 de agosto, conmemoramos a Santa MARÍA de MATTIAS, Fundadora.

SANTA MARÍA DE MATTIAS (1805-1866) nació en Vallecorsa, provincia de Frosinone, actual Italia, cuando era el último país de los Estados Pontificios.

La niña María de Mattias nació en el seno de una familia pudiente y muy devota. Era una joven sana y alegre, plena de ímpetus. Sin embargo, a los 17 años quedó conmovida por la prédica de San Gaspar de Búfalo, y esta experiencia orientó definitivamente su vida.

Sintiendo con fuerza el llamado de Dios, fundó en 1834 en Acuto, en las montañas cercanas a Roma, la congregación de las Religiosas Adoratrices de la Sangre de Cristo.

En ese lugar remoto, y a pesar de su natural timidez, comienza a predicar y a catequizar a los pobladores y aledaños, llamando la atención por la intensidad de su fe, al grado de que el obispo envió un informante incógnito para enterarse de la situación. Pero el espía sólo acertó a informarle: “Ella habla mejor que cualquier predicador.”

La preocupación principal de Santa María de Mattias era la dignidad de la persona humana y el amor de Dios por la humanidad. Promovió la educación cristiana de las niñas, la ayuda a los pobres y la conversión de los no creyentes.

Su ímpetu le llevó a fundar numerosas casas en Italia y posteriormente en varios países de Europa, por lo general en aldeas pequeñas y marginadas. Tanto celo fue reconocido por el papa Pío IX, quien le encomendó la dirección del Hospicio de San Luis y de una escuela en Civitavecchia.

En Roma, a los 61 años de edad, falleció Santa María de Mattias, quien fue canonizada por el papa Juan Pablo II en 2003. Sus reliquias se veneran en esa ciudad en la iglesia de la Preciosísima Sangre, anexa a la casa general de su Instituto.

SANTA MARÍA DE MATTIAS nos enseña el valor de predicar con fervor para convencer a los incrédulos.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

1 comentario:

  1. SANTA MARÍA DE MATTIAS nos enseña el valor de predicar con fervor para convencer a los incrédulos.
    SANTA MARIA DE MATIAS TU QUE ADORASTE LA SANGRE DERRAMADA POR JESUS TE PIDO Q INTERCEDAS POR NOSOTROS ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR PARA Q NOS TERMINE ESTA LUCHA QUE AYUDE SIEMPRE A SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS Y LOS DE LOS QUE TE INVOCAMOS HOY POR MEDIO DE ESTE SANTORAL CONCEDELES LA SALUD Y DEMAS NECESIDADES TANTO ECONOMICAS Y ESPIRITUALES AMEN AMEN AMEN.
    POR FAVOR INTERCEDE POR LUZ HELENA GUTIERREZ OSPINA SANALA Y PROTEGELA AYUDALA EN LO ECONOMICO PUES NECESITA MUCHO AHORA Q ESTA SOLA GRACIAS SANTITO DALE MUCHA FE Y ENTEDIMIETO CURALA GRACIAS ALELUYA AMEN AMEN AMEN.
    POR MI AYUDAME A MIS NECESIDADES ECONOMICAS Y ESPIRITUALES QUE TANTO NECESITAN EN ESPECIAL SU SALUD PARA MI HIJO SANTIAGO GRACIAS LO TENGO EN VACACIONES GRACIAS PADRE CELESTIAL Y TODOS MIS SANTITOS AMEN ALELUYA GRACIAS ORARE UN PADRENUESTRO UN AVEMARIA Y UN GLORIA AL PADRE AMEN ALELUYA.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!