miércoles, 30 de agosto de 2017

30 de agosto, día de San Fiacro

Hoy, 30 de agosto, conmemoramos a San FIACRO, Confesor.

SAN FIACRO (610-670) nació en algún lugar de Irlanda.

Es muy poco lo que se conoce de este santo que persiguió la vida en soledad para dedicarse a la oración. Con este fin dejó su patria, y la Providencia lo condujo a la ciudad de Méaux, en el norte de Francia.

El obispo Farón de Méaux, muerto en 670, se refirió en sus memorias a San Fiacro como epíscopo y confesor. Relata haber donado una propiedad a tres millas de Méaux, sobre el río Breuil, a un santo hombre de nombre Fefrus (Fiacro).

La tradición narra que el obispo le habría donado tanto terreno cuanto él pudiera circunscribir en una jornada de trabajo. Otras fuentes dicen que el terreno estaba en un bosque, y que a la llegada de San Fiacro todas las plantas florecieron.

Al correr la voz de la santidad de Fiacro, la capilla que edificó se convirtió en un monasterio; y con el transcurrir de los años el monasterio dio lugar a la villa de St-Fiacre-en-Brie, que a la muerte del santo se convirtió en lugar de peregrinación.

Los restos mortales de San Fiacro se conservaron en la capilla del monasterio de St-Fiacre-en-Brie hasta 1568, cuando fueron transferidos a la catedral de Méaux, donde se resguardan hasta el día de hoy.

Su culto se extendió por Francia, Bélgica, Luxemburgo y Renania. San Fiacro es el santo patrono de los jardineros y de los hortelanos; también se le invoca en algunos sitios para solicitar ayuda en contra de las hemorroides.

SAN FIACRO nos enseña el valor de cultivar los frutos de nuestro trabajo.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. SAN FIACRO,ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, ROGAD POR MI ESPOSO JOAQUÍN PARA QUE CAMINE PERFECTAMENTE SIN MOLESTIAS Y NO SUFRA DE DEPRESIONES Y NERVIOS.- MI YERNO CONSIGA UNA BUENA PLAZA.- MI NIETO TENGA BUENOS AMIGOS Y LE VAYA BIEN LOS ESTUDIOS COMO HASTA AHORA.- MI HIJA SEA FELIZ EN LA NUEVA PLAZA Y A MÍ NO ME VUELVAN LOS NERVIOS NI LAS DEPRESIONES.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y DOS PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  2. San Fiacro, ruega por la salud de Francisco y la de todos los enfermos. Que Francisco decida que lo vea un médico competente, especialista en su problema, ya que toda su familia tiene preocupación por él. Y además es muy joven para dejarse estar, todo lo que es tomado a tiempo es más fácil de solucionar. Que el Señor lo ayude a reflexionar, a estar tranquilo y a recuperarse cuanto antes. Que maría Santísima interceda junto a San Fiacro y San Francisco de Asís por su salud. También le ruego a Santa Rosa de Lima, a quien hoy celebramos en Argentina, que nos ayude en todas nuestras necesidades espirituales, físicas y materiales, además de rogar por la paz de mi patria y de toda América de quien Ella es Patrona. Gracias de corazón!!! (María J.)

    ResponderEliminar
  3. SAN FIARCO Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al SEÑOR por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion para las familias VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS QUE mi Dios restaure a mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA ROBERTICO, JESUS TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que lo asista nuestra Madre del cielo MARIA SANTISIMA junto con los tres arcangeles MIGUEL GABRIEL Y RAFAEL PARA que lo protejan y guien para encontrar un empleo, LUZ ETERNA PARA EL PADRE NACHO MENDEZ Y JOSE NAJAR y accion de gracias por mi relacion con Manuel para caminar en su presencia. GLORIA AL PADRE GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN.

    ResponderEliminar
  4. Gracias San Fiacro por haber curado a Bruno de sus hemorroides. Ahora está muy bien y te estoy muy agradecido.

    ResponderEliminar
  5. SAN FIACRO nos enseña el valor de cultivar los frutos de nuestro trabajo.
    SAN FIACRO DIOS TE BENDIGA SIEMPRE SANTITO CURA DE LAS HEMORROIDES A MI HERMANA.,HIJAS Y A MI GRACIAS.
    AYUDA A TODAS LAS PERSONAS QUE NECESITAN SALUD CURA SUS ENFERMEDADES SANALOS.
    SOLUCIONA SUS PROBLEMAS ECONOMICAS Y ESPIRITUALES EN ESPECIAL A LOS DEVOTOS DE ESTE SANTORAL AYUDALOS Y PROTEGELOS AMEN ALELUYA GRACIAS.
    INTERCEDE POR LA SALUD DE LUZ HELENA SANALA Y AYUDALA TANTO ECONOMICAMENTE COMO ESPIRITUAL AYUDALA EN SUS NECESIDADES ECONOMICAS DALE MUCHA SALUD FE PACIENCIA AMEN ALELUYA GRACIAS GRACIAS.
    PARA MI TE PIDO LA SOLUCION A MIS NECESIDADES ECONOMICAS DAME FE Y PACIENCIA AMEN ALELUYA GRACIAS POR DEJARME DISFRUTAR A MI HIJO SANTIAGO Y QUE SEA CURADO DE SUS FRACTURAS EN LAS MANOS SEÑOR ESTOY A TU DISPOSICION QUE ASI SEA REZARE UN PADRENUESTRO UN AVE MARIA Y GLORIA AL PADRE AMEN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!