miércoles, 14 de marzo de 2018

14 de marzo, día de Santa Matilde

Hoy, 14 de marzo, conmemoramos a Santa MATILDE, Reina.

SANTA MATILDE (¿895?-968) nació en Engern, Sajonia, en la actual Alemania; hija de Teodorico conde de Westfalia y de Rainilda de Dinamarca.

Fue educada en el monasterio de Herford, y aprendió a leer y a escribir, algo no muy común en su época. Durante su educación siempre está atenta a los sucesos de la política.

Se casa con Enrique I, duque de Sajonia y más tarde, en 919, rey de Alemania; ambos instauran la célebre dinastía sajona que gobernó los países alemanes con cuatro emperadores.

Cuando Enrique parte a la guerra, ella sabe dirigir bien el reino. Pero a la muerte de su marido, en 936, Santa Matilde renuncia a todos los privilegios característicos de su rango para llevar una vida austera, generosa y caritativa para el prójimo.

Siguió una violenta pugna por la sucesión entre sus hijos, Enrique y Otón, que se resolvió a favor de este último, al ser coronado emperador en Roma en 962. Esto significó una larga prueba de sufrimiento, humildad y paciencia para Santa Matilde.

La santa mandó construir conventos en Nordhausen, Engern, Poehlen y Quedlinburg, donde finalmente murió.

Se dice que Santa Matilde poseía el don de predecir el fallecimiento de algunas personas. Desde su fallecimiento fue venerada como santa.

SANTA MATILDE nos enseña resignación ante el sufrimiento por los más crueles pleitos familiares.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. Bendita seas Santa Matilde, te pido salud, suerte, felicidad para mi familia, para mí y todo aquel que lo necesite.

    En el nombre de nuestro señor.
    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  2. SANTA MATILDE, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÒN, SAN VALENTÍN, HACED QUE MI ESPOSO CAMINE PERFECTAMENTE Y NO SE CANSE NI LE MOLESTE.- MI NIETO QUE APRUEBE TODO Y TENGA BUENOS AMIGOS.- MI YERNO APRUEBE LAS OPOSICIONES .- MIS HIJOS SEAN FELICES Y A MÍ NO ME VUELVAN NI LOS NERVIOS, NI LA ANSIEDAD NI LA DEPRESIÓN Y A MI ESPOSO IGUAL.- GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y TRES PADRE NUESTROS UNO POR EL PAPA FRANCISCO.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  3. Santa Matilde te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que nos conceda a nuestros hijos familiares amigos lectores del santoral y a nosotros el bienestar espiritual físico y material. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor amén. Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María todos los beneficios que nos han concedido especialmente a un servidor por un año más de vida y te pedimos intercedas para que nos proteja y ayude a ser mejores especialmente para nuestros hijos. Gracias

    ResponderEliminar
  4. SANTA MATILDE Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al SEÑOR por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion para las familias VALDIVIA HOYOS y HOYOS ROSAS que mi DIOS restaure la salud fisica y mental de mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID, TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que de favor lo asista nuestra Madre del cielo MARIA SANTISIMA junto con los tres arcangeles MIGUEL GABRIEL para que lo protejan con la SANGRE de mi CRISTO y lo guien con amistades convenientes, BENDICION PARA TODOS LOS SACERDOTES Y CONSAGRADOS E PRIMERO EL SANTO PADRE FRANCISCO, Y Accion de gracias por mi relacion con Manuel para caminar en su presencia. GLORIA AL PADRE GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN.

    ResponderEliminar
  5. SANTA MATILDE bendice a mi familia a hector plascencia leó y mi camino amén amén amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!