viernes, 14 de junio de 2013

14 de junio, día de San Metodio de Constantinopla

Hoy, 14 de junio, conmemoramos a San METODIO de CONSTANTINOPLA, Patriarca.

SAN METODIO DE CONSTANTINOPLA (790-847) nació en Syracus, la actual Siracusa, en Sicilia, Italia, en el seno de una familia muy pudiente.

San Metodio recibió una educación extraordinaria. Fue monje en la isla de Chio y más tarde abad, antes de ser llamado a Constantinopla por el patriarca San Nicéforo.

En esos años, el emperador de Oriente León V “El Armenio” inició una persecución iconoclasta. Era una época en que la Iglesia se debatía entre los partidarios de la adoración de imágenes y los que rechazaban el culto a las imágenes, llamados iconoclastas.

Cuando León el Armenio depuso al patriarca Nicéforo en 815, San Metodio viajó a Roma, donde se manifestó a favor de los iconos. Con la muerte de León V, cinco años después, el papa Pascual I envió a San Metodio otra vez a Constantinopla a entrevistarse con el nuevo emperador, Miguel II, en busca de diálogo y tolerancia.

Sin embargo, la embajada sólo desató la ira de Miguel, quien lo mandó azotar y encarcelar en la isla Antigoni, donde permaneció siete años, hasta la muerte del emperador. Éste fue sucedido por Teófilo, hijo suyo.

A pesar de la postura pro-romana de San Metodio, el emperador Teófilo, quien prosiguió las persecuciones de su padre, lo llamó a su corte debido a su amplísima cultura y refinada educación.

A su fallecimiento en 842, su esposa, Santa Teodora, se convirtió en emperatriz. Las persecuciones cesaron y la disputa se resolvía en favor de la adoración de imágenes.

San Metodio, por su parte, fue nombrado patriarca de Constantinopla (la actual Estambul, Turquía), cargo que ejerció unos cuantos años hasta su muerte. Durante su patriarcado se preocupó por resanar las heridas de la Iglesia y por evitar un cisma.

SAN METODIO DE CONSTANTINOPLA nos enseña el valor de buscar la concordia.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. SANTO DE DIOS .SAN METODIO DE CONSTANTINOPLA..RUEGA POR NOSOTROS .POR NUESTRAS ALMAS QUE TRASCIENDAN ALA ETERNIDAD. POR LAS IMAGENS QUE SON ESPEJOS DE DIOS .EN LA VIDA DE TODOS LOS SANTOS .QUE SUS IMAGENES LO RECUERDAN.RUEGA POR NOSOTROS .POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO .POR LA SANTA IGLESIA CATOLICA ,,LOS POBRES , ENFERMOS .ANCIANOS Y SU ACISTENCIA .POR NUESTRO PAPA FRANCISCO Y SAN BENITO XVI POR JESUS Y MARIA SANTISIMA Y EL ESPIRITU DE DIOS EN LAS ALMAS. AMEN .

    ResponderEliminar
  2. SAN METODIO INTERCEDE POR NOSOTROS, PIDE AL SEÑOR QUE PERDONE NUESTRAS FALTAS NOS CONCEDA EL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y ATENDER NUESTROS COMPROMISOS ECONOMICOS, QUE NOS ALCANCE UNA FE VIVA Y SINCERA PARA AMAR A DIOS Y AL PROJINO Y NOS DE REMEDIO POR TODOS NUESTROS MALES Y NECESIDADES, TANTO ESPIRITUALES COMO ECONOMICAS Y SENTIMENTALES. ASI SEA. AMEN

    ResponderEliminar
  3. SAN METODIO DE CONSTANTINOPLA, INTERCEDE POR LA PAZ DE MI QUERIDA GUATEMALA; POR LAS NECESIDADES DE LOS DESPOSEÍDOS, POR LOS ENFERMOS, CAMINANTES, AGONIZANTES, ENCARCELADOS Y LOS PERSEGUIDOS. INTERCEDE TAMBIEN POR MÍ, POR EL DINERO QUE NECESITO PARA CANCELAR MIS DEUDAS Y COMPROMISOS ECONÓMICOS Y POR LA VENTA DE MI TERRENO. TE RUEGO POR LAS PETICIONES QUE CADA UNO DE MIS HERMANOS HA PUESTO EN ESTA PÁGINA PORQUE CON TU INTERCESIÓN Y LA MEDIACIÓN DE NUESTRA MADRE SANTÍSIMA SEAN CONCEDIDAS POR NUESTRO PADRE CELESTIAL. AMÉN

    ResponderEliminar
  4. San Metodio te pido intercedas ante Dios nuestro Padre para que la Concordia reine en México y en los países que se encuentran en guerra. Te pido encarecidamente que intercedas para que se resuelvan los problemas de mi hijo y que a través del diálogo y la comprensión de los demás se realice como persona y como profesionista. San Metodio ruega por nosotros y por las necesidades de todos los que lean esta página.

    ResponderEliminar
  5. Convierte a Jose y a su famiia.
    Danos la paz.
    Cultura.
    Acertar.
    Vocaciones.
    Las chicas de B.
    Laura.
    Javier.

    ResponderEliminar
  6. San metodio de constantinopla te pido que alejes y nos protejas de los conflictos, deudas, envidias y malas personas de mi hogar,de mi familia y de nuestros trabajos. Concedenos encontrar el camino a la paz, prosperidad, felicidad y alegria en nuestras vidas. Amen

    ResponderEliminar
  7. SAN METODIO DE CONSTANTINOPLA que nos enseñas el valor de buscar la concordia que exista entre la madre y el padre de mi hijo, te pido paz y tranquilidad, amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!