viernes, 12 de julio de 2013

12 de julio, día de San Juan Gualberto

Hoy, 12 de julio, conmemoramos a San JUAN GUALBERTO, Abad.

SAN JUAN GUALBERTO (¿995?-1073) nació en las cercanías de Florencia, en la Toscana, Italia, en el seno de una familia de la nobleza local.

La juventud de San Juan Gualberto estuvo marcada por un evento trágico: su hermano fue asesinado. Durante mucho tiempo buscó al culpable, hasta que finalmente lo encontró y lo tuvo postrado a sus pies.

En vez de vengarse del asesino arrebatándole también la vida, como había sido su propósito en un principio, San Juan Gualberto lo perdonó. La experiencia le hizo acudir a la iglesia, y ahí se decidió a dedicar su vida al servicio de Jesús crucificado. Tenía 18 años de edad.

Así ingresó en 1013 al monasterio benedictino de San Miniato, en los alrededores de Florencia. Sin embargo, pronto tuvo conocimiento de que el nuevo abad había obtenido el cargo por habérselo comprado al obispo. A este delito se le llama simonía.

Indignado, San Juan Gualberto abandona San Miniato, y por un tiempo se la pasa en busca de un nuevo monasterio, seguido por otros monjes que habían abandonado junto con él aquel corrupto sitio.

En un lugar al pie de los Apeninos llamado Vallombrosa, crean hacia 1038 la Congregación Benedictina Vallombrosina, aprobada por el papa Víctor II en 1055, basada en la pobreza y en una austera vida comunitaria; la intención de la congregación era regresar a las enseñanzas de los Apóstoles, de los Padres de la Iglesia, de San Basilio y de San Benito.

Predicando siempre con el ejemplo, San Juan Gualberto se dedicó a su manera a combatir la corrupción que en esa época infestaba a la Iglesia, preocupándose especialmente por acabar con la simonía.

Siempre dispuesto a apoyar la formación positiva del clero y a denunciar la corrupción interna, San Juan Gualberto fue extendiendo poco a poco los alcances de su misión.

En uno de sus viajes para promover el rigor de su regla en distintos monasterios, San Juan Gualberto falleció en el monasterio de Passignano, donde fue enterrado. Al poco tiempo su tumba se convirtió en sitio de peregrinación, y se dice que ahí se obraron varios milagros.

San Juan Gualberto fue canonizado en 1193 por el papa Celestino III.

SAN JUAN GUALBERTO nos enseña el valor de denunciar la corrupción.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. SAN JUJAN GUALBERTO, INTYERCEDE POR NOSOTROS PIDE AL SEÑOR QUE PERDONE NUESTROS PECADOS Y QUE NOS PROVEA DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA.
    REMEDIA TODOS NUESTROS MALES Y NECESIDADES AYUDANOS EN NUESTRAS TRIBULACIONES Y DANOS UNA FE VIVA Y SINCERA PARA AMAR A DIOS Y AL PROJIMO Y PERSEVERANCIA EN EL BIEN PARA ACOMPAÑARTE EN LA GLORIA POR TODA LA ETERNIDAD. AMEN.
    HOY TAMBIEN CELEBRAMOS LA FIESTA DE SANTA TERESA DE LOS ANDES, A PESAR DE SU CORTA VIDA ESTUVO SIEMPRE AYUDANDO A LOS NECESITADOS YA DESDE NIÑA. QUE DESDE EL CIELO NOS PROTEJA Y PIDA AL SEÑOR POR NOSOTROS POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES, ASI SEA. AMEN

    ResponderEliminar
  2. MIRA QUE TE MIRA DIOS,
    MIRA QUE TE ESTA MIRANDO
    MIRA QUE HAS DE MORIR,
    MIRA QUE NO SABES CUANDO.
    S. Pedro de Betancur

    ResponderEliminar
  3. San Juan Gualberto, santo, nada amigo de las venganzas, otórga a los corruptos que nos rodean la oportunidad de que vuelvan a la senda de la honradez. Y proteje a los humildes y a los pobres dándoles la comida necesaria para vivir hoy y mañana.

    ResponderEliminar
  4. SAN JUAN GUALBERTO MI HIJA ARGELIA NACIO EN ESTE DIA DE TU CONMEMORACION, TE SUPLICO LA AYUDES EN TODAS SUS NECESIDADES, LE DOY GRACIAS A DIOS POR UN ANIO MAS DE VIDA, Y LA COLME DE MUCHISIMOS MAS DE LARGA VIDA PLENA DE BENDICIONES,SALUD,PAZ,DINERO Y AMOR, MIS SINCEROS DESEOS PARA TODOS LOS QUE CUMPLEN ANIOS UN DIA COMO HOY.

    ResponderEliminar
  5. Alabado seas, SAN JUAN GUALBERTO, ayuda en estos tiempos a todos los que estan en los puestos de poder dentro de la Iglesia a que tomen el camino correcto y se alejen de corrupsión alguna. Qué en la Gloria estés junto alos seres celestiales. En este día, SAN JUAN GUALBERTO, te ruego, intercedas antae Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Te pido Jesús...le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro, lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal,hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...te ruego , la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias

    ResponderEliminar
  6. San Juan Gualberto que sigamos tu ejemplo los peruanos y evitemos la corrupción, Ayúdanos por favor tú sabes que necesito ayuda urgente junto con mis hijos y familia. Qué brille la luz de la verdad y marchemos rectos. Amén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a esta intención y pido para todos los humanos rectitud de conciencia para evitar todo tipo de corrupción, en especial por quienes tienen el deber de gobernarnos cuidando y distribuyendo equitativamente lo que es de todos, especialmente de aquellos que más necesitan. La gente de buen corazón está cansada de tanta corrupción en las autoridades que tienen mayor responsabilidad por tener cargos de los que abusan perjudicando a los más débiles. Dios mueva sus conciencias para que se arrepientan y cambien de proceder. Bendiciones para todos.

      Eliminar
  7. BENDITO SEAS SAN JUAN GUALBERTO POR LA RECTITUD DE TU ACTUAR; TE PIDO QUE ASÍ COMO COMBATISTE LA CORRUPCIÓN EN LA IGLESIA DE TU TIEMPO, GUARDES A NUESTROS PASTORES PARA QUE SU ACTUAR SEA CORRECTO. TE PIDO POR LOS GOBERNANTES DE MI GUATEMALA, PORQUE PUEDAN RESISTIRSE A TODAS LAS TENTACIONES DEL PODER Y NO CEDAN MÁS ANTE LA CORRUPCIÓN QUE TIENE COPADO EL ESTADO GUATEMALTECO; PIDE A NUESTRO PADRE CELESTIAL EL PERDÓN QUE ME PUEDA DAR POR MIS ACTOS INCORRECTOS Y POR LA LIBERACIÓN DE MI ALMA. TE PIDO QUE RUEGUES POR MÍ, POR EL DINERO QUE NECESITO PARA PAGAR MIS DEUDAS Y MIS COMPROMISOS ECONÓMICOS, Y POR LA VENTA DE MI TERRENO. DE MANERA ESPECIAL TE PIDO POR LAS PETICIONES QUE EN ESTA PÁGINA TE PRESENTAN MIS HERMANOS, QUE CON TU INTERCESIÓN Y LA DE MARÍA SANTÍSIMA Y EL CASTO SAN JOSÉ, PODAMOS ALCANZAR LAS GRACIAS DE NUESTRO PADRE CELESTIAL. AÚN SIN DAR NUESTROS NOMBRES, NUESTRO SEÑOR NOS CONOCE A TODOS. RUEGA POR NOSOTROS SAN JUAN GUALBERTO. AMÉN

    ResponderEliminar
  8. SAN JUAN GUALBERTO .AMADO DE DIOS .CON FERVOR TE PIDO DEBILITA ROMPE ANULA .EL PODER QUE ESOS MISERABLES SERES .SE VALEN DE ESE PODER PARA GALANTEAR .HUMILLAR .HACER SENTIR SU POBRE DEFICIENCIA .DE POBRES PERSONAS .SIEMPRE EFIMERA. SOBRE LOS DEMAS CON SOBERVIA .TIPICA DE . ENVIDIOSOS .QUE CON TAL DE OBTENERLO .PAGAN . TRAICIONAN ,ASTA EL SER MAS QUERIDO .O AL QUE MAS LO AYUDO EN SUS PEORES MOMENTOS DE SU VIDA . TE RUEGO SAN JUAN GUALBERTO . ATIENDE Y RUEGA POR MI SUPLICA . QUE PUEDAN SER LIVERADOS DEL PODER DE LOS POBRES PERVERSOS . EN TODOS LOS ANVITOS POR JESUS Y MARIA SANTISIMA , GRACIAS VALIENTE SANTO . OJALA HAYAN MUCHOS COMO TU . PARA LUCHAR POR ESE MAL . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  9. San Juan Gualberto tú que tuviste el don de perdonar a tus enemigos y de luchar contra la corrupción intercede ante Dios Nuestro Señor para que proteja a nuestros hijos Sara y Luis, a nosotros, a familiares, amigos y a los que leen el santoral de las personas que buscan hacernos daño y para que en nuestro querido México y en la Iglesia se termine la corrupción. Te lo pedimos por Cristo Nuestro Señor Amén.
    Por tu conducto también agradecemos a Dios nuestro Señor por la gracia que le concedió a nuestro hijo Luis y te pedimos intercedas por el bien de todas las personas que lo ayudaron.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!