viernes, 19 de julio de 2013

19 de julio, día de Santa Macrina la Joven

Hoy, 19 de julio, conmemoramos a Santa MACRINA la JOVEN, Religiosa.

SANTA MACRINA LA JOVEN (327-380) nació en el Ponto, cerca del Mar Muerto en la actual Turquía, en una familia dotada con la bendición de la santidad; fue discípula de San Gregorio el Taumaturgo..

Santa Macrina la Joven fue la primogénita de los diez hijos de Basilio y Santa Emelia; también era nieta de Santa Macrina la Mayor, en cuyo honor la bautizaron así.

Tres de sus hermanos alcanzaron igualmente la santidad: San Basilio el Grande, en quien influyó sobremanera, San Gregorio de Nisa, quien escribió su biografía, y San Pedro de Sebastea, que fue educado solamente por ella.

A los 12 años, Santa Macrina la Joven ya había sido prometida en matrimonio, pero al morir quien habría de ser su esposo, decidió que nunca se casaría. Más bien ella fue de gran ayuda para su madre en el cuidado y educación de sus hermanos.

Cuando su madre quedó viuda, Santa Macrina la Joven le propuso convertir su casa, en Anessi, en un claustro, y así comenzaron a llevar una vida monacal, en la que incluyeron a la servidumbre en condiciones completamente igualitarias. Hacia el año 356 este monasterio se encontraba en pleno auge.

En 373 falleció su madre, y Santa Macrina pasó a ser la superiora del monasterio. Su hermano Gregorio ya había sido designado obispo de Nisa, y en 379, al pasar por Anessi a visitar a su hermana la encontró sumamente enferma.

Después de haber disfrutado ambos hermanos de una profunda charla espiritual, Santa Macrina la Joven murió en 380. Fue sepultada a poca distancia de su monasterio, en la iglesia de los Cuarenta Mártires de Sebastea.

SANTA MACRINA LA JOVEN nos enseña el valor de encontrar el justo medio entre el trabajo activo y la vida contemplativa.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. En nombre de Dios y nuestro señor JESUCRISTO, Santa Macrina ayúdanos salud, paz, trabajo o dinero que no nos falte para poder vivir honestamente y amor

    ResponderEliminar
  2. Santa Makrina
    que en gloria estés
    junto a Dios Padre
    y todos los santos.
    En nombre de Dios nuestro Señor
    Ayúdanos y protege
    a nuestras familias.
    Amén.

    ResponderEliminar
  3. SANTA MACRINA, INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE PERDONE NUESTRAS FALTAS Y NOS AYUDE EN NUESTRAS TRIBULACIONES Y NECESIDADES, TANTO ESPIRITUALES COMO ECONOMICAS Y SENTIMENTALES, QUE EL SEÑOR NOS PROVEA DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICAS DE CADA DIA, PROTEGE A NUESTROS NIÑOS: FRANCISCA, DENIS, BIANCA, HELENA Y RAMON. QUE NUESTRA RELACION SEA SINCERA Y FIEL PARA CONPARTIR VIDA, SENTIMIENTOS Y FE. ASI SEA. AMEN.

    ResponderEliminar
  4. Santa Macrina San Arsenio, San Antonio ySantaElena ayudenme a encontrar la paz!!!

    ResponderEliminar
  5. SANTA MACRINA .QUERIDA SANTA . GRACIAS POR GLORIFICARME EN ESTE DIA . CON TU CONMEMORACION .TE RUEGO QUE DESDE EL CIELO .RUEGA POR NUESTRA FE .EN ESTOS MOMENTOS QUE LOS VALORES MORALES ESTAN TAN DILUIDOS , MACRINA SANTA QUERIDA . RUEGA POR NOSOTROS Y TODOS LOE QUE ESTAN EN CITUACION DESESPERANTE . LOS ANCIANOS . ENFERMOS .POBRES .Y LOS QUE NO TIENEN TRABAJO . NI PAN EN SU MESA. POR LOS QUE MISIONAN . POR LAS VOCACIONES SACERDOTALES . POR FRANCISCO NUESTRO PAPA . Y BENEDITO XVI. POR DIOS TODO PODEROSO . JESUS ESPIRITU SANTO Y MARIA SANTISIMA . AMEN .AMEN .AMEN

    ResponderEliminar
  6. Alabada seas , SANTA MACRINA LA JOVEN, tu que naciste en una familia rodeada de santidad,la cultivaste y la aplicaste a lo largo de tu vida. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En estea día, SANTA MACRINA LA JOVEN, te ruego ,intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo,si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de resturar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús confió en ti. Te pido ,Jesús...le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...Doctor de Doctores, te ruego sea momento de poner orden en un organismo desajustado.
    Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro, lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre ...te pido la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.Gracias Madre ,por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Padre Nuestro gracias te doy por este día y las múltiples bendiciones que nos otorgas. te pido que bendigas a cada uno de tus hijos que acuden a buscar tu consuelo en sus problemas, ansiedades, y demás situaciones. Santa Macrina la joven, te pido que intercedas por todos aquellos que acudimos a presentarte nuestras súplicas para que Tú las eleves a Nuestro Señor; por los enfermos, los agonizantes, los caminantes, los encarcelados, los pobres, los hambrientos, los que se encuentran lejos de los caminos de Dios y por mí; te pido que ruegues por este pecador, por el dinero que necesito para pagar mis deudas y mis compromisos económicos, por la venta de mi terreno; con la Santísima Virgen María, el casto San José, San Antonio bendito y todos los santos, ruega por mí. Amén

    ResponderEliminar
  8. Santa Macrina intercede por mi hermano M que desfallece lentamente causa de sus sufrimientos. Intercede ante Dios

    Padre por el y por sus hijos. AMEN

    ResponderEliminar
  9. Santa Macrina te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor, por nuestros hijos Sara y Luis, por nosotros,nuestros familiares y amigos, y por los lectores del Santoral para que alcancemos como tú el equilibrio entre nuestra actividad cotidiana y la oración. De igual forma intercede para que seamos capaces de resolver nuestros problemas materiales y espirituales. Te lo pedimos porJesucristo Nuestro Señor. Amén.
    Por tu conducto agradecemos a Dios Nuestro Padre y a su Santísima Madre la Virgen María por la gracia que le concedieron a nuestro hijo Luis de poder continuar con su formación profesional.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!